Reseña de La casa torcida de Agatha Christie

¡Hola gente! Hoy os traigo la reseña de La casa torcida de Agatha Christie. Este libro de novela policiaca fue publicado en Marzo de 1949, y después de más de 50 años, llegó a la gran pantalla en el año 2017. El libro tiene un total de 224 páginas, ya se saba que los libros de Christie no destacan por ser extensos.

El argumento que se nos plasma en La casa torcida es realmente típico en la época y, sobretodo, de la autora. Un hombre mayor, padre y abuelo de una gran familia adinerada los cuales todos viven en una fantástica mansión. ¿A que es obvio lo que va a pasar? Efectivamente, el abuelo es asesinado.

Sinopsis de La casa torcida

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

La casa torcida de Agatha Christie

La historia está narrada desde el punto de vista de Míster Charles, el detective de esta historia. Así es, en La casa torcida no aparece ni Poirot ni Miss Marple. Sophia, la nieta del anciando fallecido, conoció a Charles años antes de lo sucedido, la atracción se palpa en el ambiente pero no es conveniente que estén juntos cuando ella es una de las sospechosas.

El anciano, Aristide Leonides, fue envenenado, y todos los miembros de la casa son sospechosos, ya que todos son herederos de la gran fortuna de Leonides. Por lo tanto ninguno se salva y Charles tiene un gran trabajo detrás, pero será ayudado por la pequeña de la casa, Josephine, una pequeñaja que le encanta leer novelas policiacas y que conoce todos los secretos de la familia.

No puedo hablar de todos los personajes de La casa torcida por cosas obvias, pero si que he de decir que al principio Charles no me caía bien, pero simplemente por el hecho de que no fuera Poirot quien investigara este caso. Pero al final empecé a tenerle cariño. Por otra parte está Sophia, una chica que no me ha terminado de convencer, su actitud a veces me confundía, pero la situación en la que se encontraba si que es verdad que era muy complicada.

Y por último he de mencionar a Josephine, creo que es de mis personajes favoritos de este libro. Pese a lo pequeña que es la he visto muy espabilada, me hacía gracia su forma de actuar y cómo apuntaba en su cuaderno todas sus investigaciones y los secretos de sus familiares. Algo que realmente dejaba intriga tanto en el lector como al detective Charles.

Este libro se lee realmente rápido, los capítulos son cortos y siempre te está dejando intriga porque quieres conocer qué es lo que va a ocurrir. Esta es la magia de Christie. La historia puede parecer típica desde fuera, pero una vez te adentras en ella te das cuenta de que no lo es. Un final sorprendente impactante, aunque he de decir que uno de los sospechosos que pasaron por mi cabeza era el/la culpable.

La peculiaridad que tiene La casa torcida y que yo me enteré después de empezarlo, es que no aparece ninguno de los detectives a los que la autora nos tiene acostumbrada. Yo empecé a echar de menos a Poirot cuando ocurrió el crimen, y tras buscar información asimilé que no iba a aparecer.

Disfruto todo lo que hace Christie y a este libro le tenía mucha curiosidad y ganas por ser uno de los más conocidos de la autora. Poco tiempo después vi la película y la verdad es que está muy entretenida, pero una vez lees el libro, la adaptación a la gran pantalla no tiene punto de comparación.