Reseña: Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

¡Hola gente! Hoy os traigo la reseña de Un cuento perfecto de la autora de novela romántica, Elísabet Benavent. Si me conocéis un poco sabréis que este género no es de mis favoritos, sin embargo, Benavent es mi debilidad y me asegura que un libro suyo lo voy a disfrutar. Un cuento perfecto fue escrito pocos días antes de que empezara el confinamiento, el 20 de Febrero del 2020. Este libro está compuesto por 630 páginas que puedes devorar en pocos días, como todo lo de esta maravillosa mujer.

En tantas páginas hay mucho sentimiento reflejado. Conoceremos a Margot, una chica que forma parte de la clase social alta, que vive de lujos pero lo bueno de la protagonista es que no se lo tiene creído. Y por otra parte nos encontramos a David, un chico que vive de tres trabajos para poder mantener su vida en orden.

Sinopsis

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Un cuento perfecto - Elísabet Benavent
Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

Opinión personal

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Margot y Filippo se van a casar, están en el día de su boda, y algo ocurre. Algo pasa que cambia por completo el rumbo de vida de los dos personajes, sobretodo la vida de Margot. Por otra parte está David, a punto de entrar a currar en ese pub lleno de gente borracha y vótimos, el amor de su vida le ha dejado, lo ha abandonado dejando a un David inseguro de si mismo. Un cuento perfecto está escrito en primera persona narrado desde el punto de vista de ambos, algo que me ha encantado ya que podemos ver los diferentes puntos de vista de cada uno de ellos.

Madrid es la ciudad donde nuestros personajes hacen sus vidas y sufren por amor. Sin embargo, Atenas es uno de los principales escenarios que vamos a conocer. Si que es verdad que esta ambientación no es digna de admirar ni la encuentro super elaborada, pero sinceramente no es lo importante de la historia, ya que el núcleo es otro tema diferente y no le llegas a dar importancia.

En esta historia transcurre mucho tiempo, muchos años, veremos a David, Margot y personajes secundarios madurar, ver la vida de otra manera y conocer diferentes puntos de vista para cualquier inconveniente que se irán encontrando. Conoceremos distintas formas de vivir y de ver la vida, de asimilar los problemas y de cómo solucionarlos. Lo que me ha gustado es que veremos un cambio en todos los personajes.

Personajes

Margot es la protagonista de la historia, sin duda es un personaje que me ha gustado mucho, aunque hace cosas que no me terminan de encajar. Entre David y ella es con la que menos he empatizado porque al pertenecer a un mundo completamente diferente al mío, se me ha hecho un poco más difícil ponerme en su piel. Por otro lado está David, un personaje que me ha encantado y me ha parecido lo más tierno y divertido que hay.

Playa de Atenas | Grecia

Me ha parecido muy entrañable y un personaje que lucha por lo que quiere, y con tener tres trabajos ya me parece una persona super trabajadora que se adapta a lo que puede. Pertenece a un mundo completamente diferente al de Margot y quizá por eso he llegado a conectar más con él, porque lo que vive se asemeja un poco más a mi situación y me ha encantado conocerlo.

Por hablar de un personaje que he odiado es a la madre de Margot. Los comentarios que hace hacia su hija, su manera de ser y de educarlas. La forma que tiene de llevar la vida la he odiado desde el primer momento. No me gusta su actitud y las malas maneras que tiene de decir las cosas. Solamente ve por si misma y no se preocupa por los sentimientos de sus familiares, sin duda un personaje que nada más conocerlo lo he puesto en mi lista negra.

Crítica

Si que es verdad que la sinopsis no nos cuenta mucho acerca de que nos vamos a encontrar en Un cuento perfecto, pero dejadme deciros que no hace falta. Yo leí este libro ya que mis amigos me lo regalaron por mi cumpleaños, sin duda llegó en un momento clave ya que hacía un mes que no leía (verano y esas cosas), sin embargo, en cuanto me sumergí en esta historia, nada más leer el primer capítulo, me atrapó.

A veces, en el mismo instante en el que vives algo, sabes que pasarás años deseando vivir perdida en ese recuerdo

Elísabet Benavent

La pluma de la autora, como siempre, es super ágil, ligera y sencilla de leer. Los capítulos son cortos y se deslizan por tus dedos sin que te des cuenta, y además, engancha que da gusto. Una historia donde el significado del amor y de sentirse libre con tu pareja tiene un gran peso, y también refleja el daño que puede hacer tener una relación tóxica, que tu pareja te trate de ciertas maneras o que te haga sentir de otras. Eso es algo que me ha gustado mucho cómo lo ha reflejado.

Este libro tiene una peculiaridad que no puedo comentar, pero el final me ha encantado. Las opiniones que tiene este libro acerca del final suele ser muy variada, y es que es un final diferente a lo acostumbrado, y eso no solo me ha sorprendido, sino que me ha encantando. También tengo que comentar que con este libro he llorado mucho, las lágrimas caían por mis mejillas con todos los sentimientos que Benavent refleja. Me encanta como de reales crea a sus personajes.

Sin duda, leedlo.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario