Reseña: Pumpkinheads – Rainbow Rowell | Un Halloween sorprendente

El libro que os traigo hoy es bastante juvenil y se trata de Pumpkinheads de Rainbow Rowell. Esta autora también ha escrito Fanfirl y Carry On, libros que también quiero leer. El ejemplar de hoy se trata de un cómic, yo no suelo leer libros en este formato, pero al ser en inglés, me ayudó bastante en su lectura. Tiene un total de 211 páginas que en poco más de media hora te puedes leer.

Consiste en dos compañeros y amigos de faena que trabajan en una de calabaza ambientada en Halloween durante la época de esta festividad. Este año es el último de uno de ellos y la misión que perseguirán él y su amiga durante la historia consistirá en buscar a una chica de la que está enamorado. Tras estar tres años trabajando en el mismo lugar, no ha sido capaz de hablar con ella, y su amiga le convence para que se anime a conocerla.

Si queréis adquirir el libro, haced click aquí o en la portada.

Sinopsis

Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre.

Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós.

Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años.

¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?

Pumpkinheads - Rainbow Rowell
Pumpkinheads – Rainbow Rowell

Opinión personal

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Lo que consiste esta historia es la búsqueda de la chica de la que Josie está enamorado. Vamos a ver de manera visual cómo es dicho huerto, un terreno increíblemente grande que los dos amigos recorrerán durante todo el libro. Pese a haberlo leído en inglés tiene un lenguaje muy sencillo y fácil de leer, sobretodo si se trata de un cómic que hace que te facilite más la comprensión de lo que está ocurriendo.

El libro me ha dado realmente ganas de poder visitar el lugar donde se ambienta. El entorno, lleno de gente con ganas de disfrutar, los niños jugando y ese ambiente de Halloween juvenil que a todos nos gusta. En cuanto a la temporalidad, todo ocurre en esa misma noche, es decir, no conocemos a los personajes antes o después de este argumento.

Ideas

Lo que quiere transmitir este libro es el valor de la amistad, el querer lo mejor para cada uno de ellos y querer que estén contentos. Otro de los mensajes que he visto reflejado es el tema de los prejuicios. No puedes juzgar a una persona sin conocer, y si su aspecto es agradable ya te creas una imagen de esa persona positiva y puedes llegar a pensar que es buena persona o humilde, por otra parte, alguien cuyo físico no te agrade, ya puedes crear una imagen errónea de esa persona.

Por eso creo, y tras leer el libro, que este mensaje es realmente importante, y es algo que por desgracia ocurre continuamente. Juzgar a las personas sin conocer, construir una imagen de ellas completamente ajena a como es de verdad. Sin duda, es una de las cosas que más me han llamado la atención de esta historia y que considero que debe de estar reflejado en muchos libros más.

Fangirl - Rainbow Rowell
Fangirl – Rainbow Rowell

Personajes

Deja y Josiah son dos amigos entrañables que se conocen desde que empezaron a trabajar en este lugar tres años atrás. Es una amistad en la que solo se hablan cuando llega esta época. Por lo que ellos tienen esa espina al pensar que es el último año que van a trabajar en este sitio. Uno de los mensajes que Pumpkinheads quiere reflejar, como ya he mencionado antes, es el valor de la amistad, y con estos dos compañeros se logra a la perfección.

Vemos como ambos quieren lo mejor para el otro, piensan en su bienestar, en pasárselo bien y sobretodo en pasar el tiempo juntos. En aprovechar ese último día en un ambiente que los dos adoran, y poco a poco se van dando cuenta de la gran cantidad de cosas que tienen en común. Una amistad que perdurará durante años.

Crítica

El lenguaje al ser hablado por parte de dos adolescentes es muy coloquial y cercano, por lo que se hace muy amena su lectura. No considero que sea una historia que enganche muchísimo ni que sea muy intrigante porque no lo es, simplemente es entretenida. La verdad es que el final me sorprendió bastante ya que no me lo esperaba, creía que la historia iba a seguir por otro camino.

No es que no me haya gustado el final, pero la idea que tenía yo en mi cabeza me habría gustado más que lo que Rainbow Rowell ha creado, de todas maneras no ha estado mal y conforme avanzabas en la historia se hacía cada vez más previsible. Creo que es una historia que puede entretener a cualquiera, pero me da la sensación que puede incluso aburrir a alguien.

En general es un libro que leí en cuarenta minutos, que disfruté, que me entretuvo y que no estuvo nada mal. Lo recomiendo sobretodo si quieres empezar a leer en inglés, si te interesa este tema, habrá un vídeo en mi canal de Youtube con muchas recomendaciones.

Os dejo un PDF para descargar con todas las palabras que no entendí, espero que os ayude.

Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario