Reseña: Nosotros en la Luna – Alice Kellen | Ginger in Paris

Puntuación: 3.5 de 5.

¡Hola gente! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un libro romántico y juvenil de Alice Kellen. Hace un tiempo publiqué en el blog la reseña de los dos libros que forman parte la bilogía “Deja que ocurra”, podéis acceder a ella aquí. Ahora le toca el turno a Nosotros en la Luna, de cuyo libro he leído mil reseñas y todas diferentes. En este caso escuché el audiolibro y me duró todo el mes de Noviembre, no porque no me gustase, sino porque este formato no es para mi.

Nosotros en la Luna de Alice Kellen tiene un total de 480 páginas y está publicado por la editorial Planeta. Como he mencionado en el párrafo anterior, está catalogado como género romántico. Este género lo leo contadas veces al año ya que no es mi favorito, pero quería leer un audiolibro ligero y decidí este.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Nosotros en la Luna - Alice Kellen
Nosotros en la Luna – Alice Kellen

Opinión personal

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Todo comienza cuando el novio de la protagonista, Ginger, rompe con ella y se fuga a París un día sin avisar a nadie. En este viaje conoce a Rhys y a raíz de este suceso crean una amistad que perdurará durante años. La gran mayoría del libro está escrito en formato de correo electrónico ya que ambos personajes viven a kilómetros el uno del otro. Por lo tanto vamos a ver cómo es el comienzo de la amistad en estos mensajes y su evolución conforme pasan los años.

Está narrado en primera persona y los capítulos se van intercalando entre Ginger y Rhys, por lo que vamos a conocer las impresiones y pensamientos de cada uno de ellos en las mismas situaciones. Ginger se aloja en Londres, sin embargo Rhys no tiene un lugar fijo para quedarse, por lo tanto vamos a ir acompañándole en su viaje de vivir la vida por diferentes países. La historia dura muchos años, desde que Ginger iba a la universidad hasta que forma una familia. Por lo tanto vamos a estar con ellos mucho tiempo.

Personajes

El personaje con el que más identificada me he sentido es con Ginger, ya que ha estudiado lo mismo que yo y lo que más me ha fascinado y sorprendido, es que muchas ideas de futuros proyectos que ella quería desarrollar, se asemejan a los proyectos que yo pensaba. Entonces en ese sentido he empatizado mucho con ella. Por otra parte, hay algunos actos que yo no comparto pero porque yo no soy de esa manera, sin embargo, me ha gustado ver la evolución de este personaje.

Por otra parte se encuentra Rhys, un chico que en un principio me encantó pero que hacía cada cosa que yo no entendía. A veces me parecía un poco arrogante, y el hecho de vivir sin estar en un sitio fijo, sin tener planes de futuro y sin importarle nada a veces me ponía un poco de los nervios. Quitando estas pequeñas ocasiones, es un protagonista que me ha gustado mucho su presencia en este libro.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Crítica

El lenguaje de Alice Kellen destaca por su sencillez y elegancia. Por lo que la lectura se hace súper amena y agradable de leer, aunque en mi caso fue un audiolibro, pero también se agradece. Ya que los protagonistas son adolescentes, la forma de hablar de ellos también se adapta a mi manera, por lo tanto ha sido un plus. Siguiendo con el argumento y si engancha, no puedo decir que haya sido una historia que me haya mantenido súper enganchada, ni mucho menos, ya que no ha sido así.

Es simplemente una historia entretenida, para pasar el rato y para entretenerte, pero lo que es adictiva, al menos a mi, no me ha parecido. Hay momento bonitos, dulces y cariñosos que me han parecido de lo más especial en la historia. Ya que no es mi género favorito no puedo compararlo con ninguno de este estilo, pero está al nivel que Alice Kellen está para mi. Si te gusta el género romántico y buscas una lectura ligera y entretenida, si lo puedo recomendar.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario