Tensión con final abierto. Reseña: La cabaña

Puntuación: 4 de 5.

Este libro lo conocemos muy bien en la comunidad de Bookstagram, se ha hablado mucho tanto de este en concreto como de sus dos acompañantes: El sótano y El anónimo. Natasha Preston es la autora de dichos libros que tanta fama han conseguido. Publicado por la editorial Destino. Formado con 352 páginas que te absorben desde el principio de la novela.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada o aquí.

Sinopsis

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

La cabaña - Natasha Preston
Reseña. Opinión. Reseñas. Misterio.
La cabaña – Natasha Preston

Opinión personal

En este libro nos encontramos a un grupo de amigos que deciden pasar el fin de semana en una cabaña perteneciente a un integrante del grupo. Mezclar alcohol, fiesta y adolescentes sabemos que es una mezcla que puede estallar en cualquier momento, tanto que en la cabaña se produjo algo inesperado, un asesinato que los convirtió a todos en sospechosos. Tenía la primera impresión de que este libro me iba a gustar, tanto por la temática de misterio junto con los adolescentes protagonistas sabía que iba a conectar conmigo. Y así lo hizo.

Me sorprendió de buena manera como me enganché al libro sin poder soltarlo ni siquiera por la calle. Devoré literalmente las páginas porque me producía una intriga incontrolable. No dejaban de ocurrir cosas, giros inesperados que no me podía creer. La lectura es muy sencilla y amena, los capítulos son cortos, algo que se agradece. Pero sinceramente, si hubieran sido largos, me hubiera enganchado igual. Pese a ser un libro corto, o al menos así se me hizo a mí, conecté mucho con Mackenzie, la protagonista. Hay rasgos de ella que me recuerdan a mí, por lo tanto me sentí identificada.

Lo he disfrutado de verdad, tenía todo lo que un libro de este género tiene que tener para gustarme. Algo que me encanta de estos libros es la investigación policial, los interrogatorios y las pruebas que van encontrando. No hay capítulos narrados por el policía, siempre son narrados y desde el punto de vista de Mackenzie, pero aquellas partes en la que el policía forma parte de los capítulos y la manera en la que interrogaba es algo que me encanta. Sí que es verdad que no aparece de manera exagerada, pero me conformo.

Otro aspecto que me gusta es que el misterio, el asesinato en este caso, ocurre de manera rápida. No está 20 capítulos contándote cosas sin que ocurra lo que de verdad es el núcleo de la novela. La introducción es corta y el momento clave pasa en el momento justo, ni muy tarde ni demasiado pronto, como podría ser en el primer capítulo. Incluso he llegado a llorar con esta historia. Hay que tener en cuenta que son adolescentes de la misma edad que yo y han perdido a dos de sus amigos. Eso quieras o no te afecta, y más si conectas tanto con los protagonistas.

La cabaña - Natasha Preston
Reseña. Opinión. Reseñas. Misterio.

Me he sentido hasta detective. Conforme ocurrían cosas y encontraban pruebas yo iba deduciendo quien podría ser el asesino. Algo que NUNCA acierto, así que no sería mi profesión más adecuada. Pero esta vez me siento orgullosa de mí y lo he acertado desde un principio. En realidad podría ser cualquiera ya que todos tienen motivos. Pero desde el inicio tenía esa sensación y la he mantenido hasta el final sin cambiar de opinión.

Y ahora viene el momento clave. El final. Siempre digo que para mí es lo más importante en este género la manera en la que se resuelve todo. Este libro me ha decepcionado en ese sentido. No puedo negar que haya habido tensión, muchísima, y mucha intriga por saber qué iba a pasar en las siguientes páginas. Conforme se acercaban los últimos capítulos no sabía qué creer y ni siquiera en quién confiar. Esa parte ha sumado muchísimos puntos a los tantos que ya había conseguido esta historia. Pero las últimas frases, los últimos momentos, me han dejado un final abierto, algo que personalmente no me ha gustado nada y ha sido lo que ha hecho que baje la puntuación.

La confianza y los secretos es algo que se destaca mucho en la novela. El confiar en alguien que acabas de conocer y darte cuenta de que a tus amigos de toda la vida no son quienes pensabas de verdad. Sentirse traicionada por tus mejores amigos puede perjudicarte mucho. También hay ese toque de amor entre dos personajes que en mi opinión se acopla bien a la historia pero en un principio exageran mucho la intensidad de los sentimientos. Esa parte ha ido un poco rápido pero conforme pasaba la historia se ha ido relajando y encajando más.

En resumen es un libro adictivo, que me enganchó desde un principio y la intriga y la tensión están muy presentes durante toda la historia. El final es lo único que me ha fallado, ya que el desenlace abierto no es de mi agrado. ¿Lo conocías? ¿Te ha gustado?

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Instagram, Twitter, y Facebook.


14 respuestas a “Tensión con final abierto. Reseña: La cabaña

  1. De esta autora tengo en casa El anónimo y tengo unas ganas increíbles de leerlo ya, pero mi gran duda es ¿este libro es independiente o va unido a otro? Porque que tengan portadas parecidas me confunde muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo el mundo está super emocionado con este libro y me da mucha curiosidad, después de leer tu reseña creo que le daré una oprtunidad, me lo apuntaré en mis libros pendientes y a ver si algún día cae!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena reseña! Yo lo tengo aún pendiente, no paro de leer buenas. Opiniones sobre el y me tranquiliza saber que no tiene mucho relleno, que el asesino está matando a alguien en 20 capítulos como has dicho! Puede que sea mi próxima lectura! Un saludo 🙋🏻‍♀️

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Conozco estos libros pero no he oído muy buenas críticas de ellos y yo del thriller juvenil no me fio mucho, me parece muy previsible. Para mi gusto que me inicié en el misterio con Agatha Christie el thriller juvenil es demasiado light y no se sabe hacer bien. Pero como a ti te ha gustado tanto no descarto darle una oportunidad cuando tenga menos pendientes y juzgar por mi misma.
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola
    Nosotras lo leímos y nos paso lo mismo que a ti, el final nos decepciono un poco (bastante) y que no acabamos de entender mucho a la prota… Pero bueno, son entretenidos y en general todos los que hemos leído de la autora los hemos devorado así que algo tienen que tener.

    Un saludo (de unas nuevas seguidoras)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario