Reseña: Sombra y hueso – Leigh Bardugo | Trilogía Grisha

Puntuación: 4 de 5.

¡¡Hola gente!! El libro del que os voy a hablar hoy se trata de la primera parte de una trilogía que ha obtenido grandes elogios, se trata de Sombra y Hueso, que pertenece a la saga Grisha. El 23 de Abril saldrá la nueva serie en Netflix, y al ser una historia que quería conocer, no podía no leerla antes de ver la adaptación. Por lo que me animé con esta aventura creada por Leigh Bardugo.

Nos encontramos en un mundo invadido por La Sombra, el enemigo de todos. Este mundo está dividido por personajes con diferentes capacidades, pero hay uno al que todo el mundo teme por su gran poder, llamado el Oscuro. La protagonista, Alina, tiene un poder que desconocía, el cual puede ser la salvación de todos.

Si queréis adquirir el libro, haced click aquí o en la portada.

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Sombra y Hueso - Leigh Bardugo
Sombra y Hueso – Leigh Bardugo

Opinión personal

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Al comienzo de la historia conocemos a Alina y a Mal, los dos protagonistas de esta gran historia de fantasía. Mal tiene la gran capacidad de rastrear, convirtiéndose en el mejor que existe, sin embargo, Alina, una chica que parece sin futuro, cartógrafa y que no destaca por nada especial. Hasta que en el lugar donde ellos vivían, ocurre algo catastrófico y Alina muestra el poder que llevaba escondido.

El argumento está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Iremos conociendo cada lugar que pertenece al mundo de Grisha. Para lo corto que es este libro, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo. Todos los personajes que hay me han gustado, pero no hay gran profundidad en ellos, como tampoco en la trama, ya que no la considero muy compleja.

Crítica

Me ha sorprendido lo fácil y rápido que se lee esta historia, en muy pocos días te la puedes leer, no solo por lo corta que es, sino por lo adictiva y lo ágil que es su lectura. La verdad es que la narración de Bardugo me ha encantado, tanto que al momento comencé con la segunda parte, Asedio y Tormenta, la cual me duró unos tres días. La historia no es que tenga incoherencias o fallos, simplemente igual me ha faltado más desarrollo, ya que este argumento creo que puede dar más de sí.

Sin embargo, está lleno de sorpresas, de acción, de fantasía y de personajes que pese a que podrían estar mejor construidos, me han gustado mucho, sobretodo cuando aparece El Oscuro, creo que le da un toque especial a la historia. Yo creo que este es un libro que a quien le guste la fantasía le puede gustar, ya que tiene lo esencial. He disfrutado mucho de la lectura sobretodo porque le tenía muchas ganas de hace bastante tiempo, por lo que conocer a estos personajes y a esta historia me ha gustado mucho.

Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario