Asesinato en la partida de bridge. Reseña: Cartas sobre la mesa

Puntuación: ★★★✰✰

El libro de hoy se trata de Cartas sobre la mesa, de la famosa autora Agatha Christie. En dicho libro aparece uno de nuestros detectives favoritos, Hércules Poirot, que llevará a cabo sus estrategias para dar con el asesino. Mi edición de Cartas sobre la mesa tiene una longitud de 231 páginas, como se puede ver, no es un libro extenso.

Si te interesa conseguir el libro de Agatha Christie, consíguelo aquí o haz click en la portada.

Sinopsis

El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todo el mundo desconfía. Así, cuando expune a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de Shaitana. Convocado con otros tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de los invitados…

¿Podrá Poirot resolver este inexplicable misterio mientras compite con otros reputados criminólogos presentes en la escena del crimen?

Libro de Agatha Christie de Cartas sobre la mesa
Agatha Christie – Cartas sobre la mesa

Opinión Personal

Tras una cena organizada por el señor Shaitana, ocurre la mayor de sus desgracias, muere por uno de sus invitados. Entre los que se encuentra Poirot, y como se dice en la sinopsis, tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos. Uno de estos invitados es el asesino de su anfitrión, y lo realizó con todos presentes en la casa de Shaitana. ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta?

El libro está contado por tercera persona por prácticamente desde el punto de vista de todos los personajes, una característica de Christie en sus novelas están protagonizadas por gran cantidad de personajes, y este no iba a ser menos. Sabemos que la autora desarrolla muy bien sus historias y no vamos a encontrar ninguna incoherencia en ellas, todas las pistas y cada palabra o gesto que realiza cada personaje tiene un valor.

Para mi sorpresa no fue un libro que me enganchó como esperaba, de normal, como me ha ocurrido con otros libros de la autora, me ha enganchado enseguida, pero lo que ha ocurrido con Cartas sobre la mesa, es que Poirot al comienzo no ha estado muy presente y hasta la mitad del libro no empezaba a realizar sus estrategias de detective. En cuanto él dio pie a la historia, es cuando me empezó a enganchar.

Hércules Poirot
Agatha Christie
Cartas sobre la mesa
Hércules Poirot

Todo es sencillo de entender, sin pérdidas, pero si hacéis como yo, que analizáis cada palabra de cada personaje para intentar averiguar al asesino, si puedes marearte un poco la cabeza sin necesidad de hacerlo. (Pista: No lo adiviné). He disfrutado de la lectura ya que cada personaje tiene un personalidad muy marcada y muy distinta, y pese a ser un libro corto puede llegar a conocer a cada uno de ellos y a darte cuenta cómo son de verdad.

Para averiguar quién fue el asesino indagan en el pasado de los cuatro sospechosos, y no hay mejor manera que conocer a alguien cuando conoces su pasado. Por lo tanto, de uno en uno, los vas conociendo y sabes todo lo que han vivido, y sobretodo, todo lo que han hecho años atrás. Como he comentado antes, la historia empezó a interesarme cuando Poirot empezó a hacer cosas, antes de ello me parecía bastante aburrido, pero tenía claro que no lo iba a dejar.

Lo que más me ha gustado ha sido el final, ya que en cada página empiezas a sospechar de un personaje distinto y al final la cabeza dice basta, porque no tiene ni idea de quién puede ser. Si te gusta el género policiaco y confías en Agatha Christie, te lo recomiendo, pero no sería el primero de la autora que te aconsejaría leer.

¿Te he convencido? Consíguelo aquí :).

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario