Reseña: El truco de los espejos – Agatha Christie | Una novela de Miss Marple

¡Hola gente! Hoy os traigo una reseña de la famosa y adorada Agatha Christie, en este caso no se trata de Hercules Poirot, mi detective favorito, sino de Miss Marple, de la cual yo no había leído nada y no sabía qué esperarme. El libro en concreto es El truco de los espejos, tiene un total de 225 páginas y fue escrito en el año 1952. Tiene un comienzo lento pero en el momento en el que aparece el crimen no puedes dejar de leer.

Una amiga de la infancia de Jane Marple, llamada Ruth Van Rydock, contacta con Marple para decirle que está preocupada por su hermana, le dice que está actuando de manera extraña y cree que algo malo va a ocurrir. Por lo tanto, Jane es invitada a la casa de su amiga para ver qué puede pasar.

Si queréis adquirir el libro, haced click aquí o en la portada.

Sinopsis

Ruth van Rydock está preocupada por su hermana. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la laberíntica mansión donde Carrie-Louis vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. De repente Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde convive una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. Como no podía ser de otra forma, durante su estancia en Stonygates tiene lugar un crimen y la siempre inquisitiva Miss Marple tendrá que utilizar todo su ingenio para desenmascarar al asesino y poner en evidencia su plan.

El truco de los espejos – Agatha Christie

Opinión personal

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Christie comienza presentando a todos los personajes y detallando cada una de las relaciones que tienen, pero esta presentación se me ha hecho eterna y ha provocado que las primeras 60 páginas me resulten realmente aburridas. Pero en el momento en el que se presenta el asesinato donde todas las personas se encuentran dentro de la casa, es un no parar.

Obviamente el asesino es uno de ellos, entonces puede ser cualquiera. Todos sabemos que la gran cantidad de personajes que Agatha Christie presenta en sus libros es característico de ella, pero en otros libros si que he llegado a conocerlos de una manera u otra, sin embargo, en este caso, no he conectado con ninguno y me ha resultado un poco complicado identificar a cada uno de ellos.

La casa a la que acude Miss Marple me ha recordado a la típica familia adinerada de la época, muy rústica, grande, con muchas habitaciones, escaleras y grandes terrazas. Este escenario ha jugado bastante a favor del asesino, ya que ha podido recorrer la casa de diferentes maneras sin que nadie le observe.

Crítica

El lenguaje de Christie evidentemente es exquisito y su pluma es imposible que no te atrape. Como he mencionado antes, el comienzo me ha parecido lento e incluso aburrido, pero en el momento en el que aparece el crimen, es muy adictivo. Lo que he agradecido, porque tenía ganas de leer más de Christie sin que me decepcione. No puedo decir que sea previsible porque obviamente no he adivinado quién era el asesino.

Sin embargo, tampoco me ha sorprendido, ya que al no conectar con ninguno de los personajes, pues me ha dejado un poco sin más e indiferente. Lo que más me ha gustado es el proceso de investigación por parte de los detectives y de las anotaciones secretas e íntimas que Miss Marple anotaba en su cabeza.

En general he disfrutado mucho de la lectura, y si no hubiese sido por ese comienzo lento, me habría encantado tanto como para ponerle cinco estrellas. De todas maneras, lo recomiendo a todo aquel que sea fan de Agatha Christie y le guste este género, porque no tengo ninguna duda de que no se vaya a disfrutar.

Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario