Conozcamos a un asesino profesional. Reseña: Posición de tiro – Ramón Rodríguez.

Puntuación: 4.5 de 5.

La reseña de hoy es una colaboración con el escritor Ramón Rodríguez con el ejemplar Posición de tiro, a quien agradezco mucho que haya contactado conmigo y confiado en mí para reseñar su increíble libro. Nos encontramos con un libro de novela negra compuesta por 262 páginas llenas de intriga y con ganas de conocer al protagonista, quien es el asesino.

Si te interesa adquirir este libro, pincha aquí.

¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional? Narrada en primera persona, Posición de tiro recrea, con gran realismo y crudeza, pero sin renunciar al sentido del humor, el último trabajo de un asesino a sueldo: su día a día, cómo se entrena, como prepara todos los detalles con minuciosidad, el valor de cada elemento que debe tener en cuenta… El suyo es un oficio en que el más mínimo descuido puede costar caro, por eso se esfuerza en tenerlo todo controlado. Pero no cuenta con una simple chica que se cruzará en su camino y le trastocará los planes.

Posición de tiro - Ramón Rodríguez
Posición de tiro – Ramón Rodríguez

La historia está contada desde el punto de vista del asesino, algo que sinceramente me ha encantado y me ha parecido diferente ya que pocas veces el protagonista es el malo del libro. Pero teniendo en cuenta que es un asesino y que obviamente su trabajo no es bueno, conocemos su historia, su familia y lo que adora a su hijo, lo que hace que incluso llegues a empatizar con sus sentimientos.

Todo ocurre en un verano en la ciudad de Madrid, de julio a agosto. En ese transcurso de tiempo nos encontraremos con la forma de trabajar de nuestro asesino, en cómo prepara cada mínimo detalle. En relación con esto último he de sentir una increíble admiración por el escritor ya que ha tenido en cuenta cada detalle para preparar la escena del asesino, simplemente fascinante todo lo que ha tenido que pensar y rebuscar para prepararlo a la perfección, como si realmente estuviera en la mente del protagonista.

Al comienzo te plantea una pequeña introducción de la rutina de vida que lleva el personaje y te narra cómo consigue este nuevo asunto a resolver. Pero lo interesante e intrigante de verdad comienza, al menos a mí, casi a la mitad, pero eso no quiere decir que el comienzo se haga aburrido, al contrario, se lee realmente rápido ya que, aprovecho para decir, la pluma del autor y su manera de explicar las cosas son muy sencillas y rápidas.

Posición de tiro - Ramón Rodríguez
Reseña

Como he comentado antes, se puede llegar a empatizar con el personaje, ya que sabes que su vida no es del todo feliz, tiene a su hijo lejos de él y está divorciado, sin nadie a quien querer y sin nadie que le quiera. Por lo tanto, quieras o no, te sienes un poquito mal por él y por su vida. En este libro te vas a encontrar misterio, intriga y suspense, sobre todo cuando está en proceso de llevar a cabo su misión, que a causa de ello, debe de estar una semana encerrado en una casa perteneciente de una familia que se ha marchado de vacaciones.

Nada es previsible y puede pasar lo que sea en cualquier momento, lo que hace que te mantengas en tensión durante toda la lectura y no puedas parar de leer, también hay que sumarle que es un libro de 262 páginas, por lo tanto en un par de días o incluso en una sentada te lo puedes terminar. Y otro aspecto que me ha parecido curioso y da un toque interesante a la historia es que el protagonista tiene una personalidad especial, y es que le da ASCO tocar cualquier cosa ajena, no le pueden dar la mano y cualquier flujo de cualquier persona es superior a él.

Teniendo en cuenta su trabajo y las dificultades que se puede encontrar, es bastante difícil tener esta personalidad e ir matando gente como trabajo, es una mezcla bastante interesante que da juego a la historia. En general es un libro que he disfrutado muchísimo y recomiendo si te gusta este tipo de género, novela negra, misterio, suspense, intriga, acción, lo tiene simplemente todo. ¿Te animas a leerlo?

¿Te interesa leerlo? Lo puedes adquirir aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: