Reseña: El invierno del mundo – Ken Follet | 2ª parte trilogía «The Century»

Puntuación: 4 de 5.

El libro del que os voy a hablar hoy se trata de la segunda parte de una trilogía llamada The Century, nada más y nada menos que de mi querido Ken Follet. Hace poco tiempo os publiqué la reseña del primer libro, La caída de los gigantes, el cual me encantó, y como no podría ser de otra manera esta segunda parte va a la par, ya que lo he disfrutado de igual manera. Tiene un total de 958 páginas y lo leí en una LC durante el mes de Septiembre.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada

Sinopsis

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa.

Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

El invierno del mundo – Ken Follet

Opinión personal

Al igual que su primera parte y como todos los libros de Follet que me he leído, siguen la misma estructura, nos adentramos en la vida de unas cuantas familias que se van conectando entre sí, y somos testigos de sus desgracias y sus dichas y su recorrido por la vida. Está narrado en tercera persona, y al igual que comenté en la reseña de La caída de los gigantes, esto no ha evitado que empaticé con los personajes, porque si hay algo que tiene Follet, es el don de crear unos personajes increíbles con los que sí o sí, tienes que conectar.

En este caso nos vamos a adentrar en la Segunda Guerra Mundial, también vamos a ser testigos de las famosas y terribles bombas de Hiroshima y Nagasaki, y diferentes sucesos que ocurrieron desde el año 1933 y 1949. La historia está ambientada en diferentes países, los mismos que en la primera parte, pero añadiendo España, donde varios protagonistas se verán obligados a trasladarse ahí.

Otro don que tiene Follet para mí, es que hace que los capítulos enganchen una barbaridad, así que al ser una LC me costó contenerme para con seguir leyendo, eso sí, el final del libro lo terminé un par de días antes porque necesitaba saber cómo terminaba. En general es muy fácil de entender todo lo que se narra, ya que la forma que tiene Follet de expresarse y explicar todo es realmente sencilla, sin embargo, en las escenas en las que había muchas conversaciones sobre política se me hacían un poco pesadas.

Con este autor nada es previsible, aunque sí que podría ser las parejas románticas que se forman, pero sin contar eso, que tampoco lo considero realmente importante, no puedes prever nada de lo que le ocurrirá a ningún miembro de ninguna familia, ¿morirá? ¿Cambiará? ¿A qué se dedicará? Esta y mil preguntas te rondan por la cabeza nada más empiezas a conocer a todos los protagonistas de la historia.

En general y como todo lo de Follet lo he disfrutado muchísimo, leer a este autor para mí es un placer y es que me hace olvidar todo lo que se encuentra a mí alrededor y solamente puedo estar pendiente de la historia que estoy leyendo. Sin duda una trilogía que recomiendo a todo aquel que sea fan de la novela histórica.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario