Reseña: Cuentos de Grimm

Puntuación: 4 de 5.

El libro que voy a comentar se trata de un pedazo clásico que me ha encantado. Sus 255 páginas las he disfrutado muchísimo, y se trata de Cuentos de los hermanos Grimm. Obviamente, como se menciona en su propio título, es un libro compuesto por cuentos muy cortitos con mensajes profundos para transmitir a los lectores. La edición con la que he disfrutado estas historias pertenece a la editorial Bruguera, y fue publicado en el año 1974.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes… Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. 

Reseña del clásico Cuentos de los hermanos Grimm
Cuentos de los hermanos Grimm

Opinión personal

Este libro, pese a estar escrito hace muchos años, el lenguaje que se emplea y el vocabulario utilizado es realmente flexible y muy sencillo de leer. En ningún momento me he sentido perdida y lo he agradecido muchísimo. Los cuentos están narrados en tercera persona y la gran mayoría ha querido transmitir los mismos mensajes pero con un contexto diferente, al final se me ha hecho un poco repetitivo ya que tenían la misma estructura, por eso le he puesto cuatro estrellas en vez de cinco. Pero no puedo dudar de que ha sido una auténtica maravilla.

Obviamente, al tratarse de cuentos, no es fácil empatizar con todos los personajes, pero en este caso sí que lo he hecho ya que en pocas páginas se debe transmitir mucho, y estos hermanitos lo han conseguido de pleno. Por lo tanto sí, puedes empatizar con algunos personajes dependiendo del cuento que estés leyendo, ya que cada persona es un mundo.

A mí personalmente me ha enganchado muchísimo, una vez terminaba un cuento tenía ganas de saber cuál iba a ser el siguiente y conocer qué pequeña historia te ibas a encontrar. Todos te dejan un buen sabor de boca y sobretodo alguna sonrisa te saca, pero también te hace pensar y al leer ciertas escenas puedes conectarlas con alguna escena cotidiana y así sentir dicha historia mucho más cercana a ti y con ello aprender del mensaje.

Blancanieves, película inspirada en Cuentos de Grimm
Blancanieves, película inspirada en Cuentos de Grimm

Si que es verdad que hay cuentos que muchos conocemos, como Blancanieves, pero otros, al menos yo, no los conocía, por lo tanto tenía siempre la espinilla de conocer cómo iba a terminar cada cuento y si me iba a encontrar algún giro inesperado. Puedo decir que sí, que algunos cuentos me han sorprendido mucho, en el buen sentido.

En general es un libro que he disfrutado muchísimo, y cada vez que pienso en él me gusta más. Sin duda lo recomiendo a todo aquél que se quiera adentrar en el mundo de los clásicos y de los cuentos, este es una maravilla.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario