Reseña: De nuestros demonios – G.G. Klimt

Puntuación: 2 de 5.

El libro del que os voy a hablar hoy se trata de otro de un autor que ya hemos comentado por el blog, se trata de De nuestros demonios, de G.G. Klimt. Esta historia en concreto se trata de un libro de relatos, algo de lo que no estoy para nada acostumbrada a leer y el cual cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Tiene un total de 91 páginas, al igual que Las ánimas de Liriethem, se lee en un suspiro.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

El color gris equivale a estar apagado, la languidez, la falta de ánimo o la carencia de sentimientos: son grises las cenizas, las nubes densas, las sombras, la niebla, pero también es gris la plata (entre otros metales preciosos), incontables tipos de rocas… la luna.
Tan abarcador como esta tonalidad también lo es esta colección de cuentos: historias breves, escritas a través de los años, en una mezcla de géneros que van desde el misterio, el abstracto, el horror hasta el thriller psicológico.

De nuestros demonios – G.G. Klimt

Opinión personal

Como he comentado anteriormente, apenas leo libros de relatos, o en este caso, cuentos. Y sobre todo al tener solamente 90 páginas me ha faltado de todo por todas partes. En ningún momento he empatizado o conectado con ninguna historia y mucho menos con ningún personaje, algo que valoro muchísimo en todos los libros. Esto ha sido un gran fallo para la historia. Sinceramente no sabría comentar de qué tratan los cuentos ya que igual uno puede ocupar como dos páginas, y a mí no me han aportado nada.

Al igual que Las ánimas de Liriethem, la pluma del autor es muy sencilla y rápida de leer, es algo que valoro mucho de él y que ha hecho que me termine este corto libro. Sí que es verdad que ha habido un par de cuentos entretenidos y que sí que me han gustado, pero por lo general no he conectado con ninguno. Hilado con esto, no puedo decir que me ha enganchado, porque sinceramente no ha dado tiempo, con veinte minutos leyendo ya te has terminado el libro.

En verdad recomiendo este libro a todo aquel que sea fan de los libros de cuentos cortos, a los que no les sea tan importante conectar con los personajes y empatizar con ellos, porque sin duda De nuestros demonios no está escrito para esa función. Tampoco puedo decir que haya disfrutado de la lectura ya que, en relación con lo dicho anteriormente, no me ha dado tiempo. Y es que los libros tan cortos no son para mí.

Si que me gustaría leer la segunda parte de Las ánimas de Liriethem ya que tiene una historia atractiva y que consiguió llamarme la atención, aprovecho para mencionar que este es un proyecto que el autor ya está llevando a cabo.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario