Caía ceniza del cielo… Reseña: El imperio final – Brandon Sanderson

Puntuación: ★★★★✰

La reseña de hoy es de un libro al cual le tenía muchas ganas de hace tiempo, de un autor que se encuentra en mis propósitos del 2020 y de quien tenía ganas de descubrir, se trata de El imperio final de Brandon Sanderson, la primera parte de la saga llamada Nacidos de la bruma (Mistborn). Una saga que está teniendo un gran éxito, y es que la pluma y las historias del autor están realmente muy bien construidas y muy bien pensadas.

¿Te interesa este libro? Haz click aquí o en la portada.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

El imperio final – Brandon Sanderson

Opinion personal

El libro está compuesto por 657 páginas ubicadas en Luthadel, una ciudad en la que criados, llamados skaa, y nobles, conviven en ella. Junto con los nacidos de la bruma y varias razas junto con sus poderes que iremos conociendo durante toda la historia. La causa de que haya tantas “razas” en la historia ha sido la razón por la que he puesto cuatro estrellas, ya que al principio he estado muy perdida ya que no conocía nada del mundo que Sanderson nos ha creado. Pero como todo libro, conforme vas leyendo, te vas sintiendo más a gusto en la lectura.

La historia está narrada en tercera persona, pero se centra sobre todo en una de la protagonista, Vin. Un personaje que tiene una gran evolución a lo largo de la historia y a quien vamos a poder conocer muy profundamente, al igual que Kelsier, un hombre con quien yo, personalmente, he conectado desde el principio y con quien me he podido reír y ha hecho que disfrutar mucho de la novela.

Como se lee en la sinopsis, el desarrollo de la historia y la misión de nuestros personajes es cambiar el mundo, organizar una gran revolución que termine con el Lord Legislador y El Imperio Final. Nos vamos a adentrar de pleno en esta misión, en organizar ejércitos, en espiar a los nobles y a emplear el uso de los poderes de los personajes para llevarlo a cabo. Vamos a conocer todos los secretos que envuelven esta ciudad y las traiciones de los habitantes.

El pozo de la ascensión, segunda parte.

Como he dicho anteriormente, el comienzo se me hizo un poco lioso ya que no conocía el vocabulario nuevo de Sanderson, sin embargo, su pluma y su forma de narrar los hechos hace que sigas leyendo, hace que quieres conocer cuál va ser el siguiente paso de los personajes para llevar a cabo su objetivo y querer saber qué ocurrirá tras cometer terribles errores.

Es una historia que engancha, un mundo lleno de fantasía y de poderes. Hacía mucho tiempo que no leía este género y me ha encantado retomarlo con El imperio final de Brandon Sanderson. Si te gusta la fantasía, especies nuevas junto con sus poderes, este libro lo vas a disfrutar.

¿Te ha llamado la atención? Consíguelo aquí.