Aprende a superarte. Reseña: Limerencia

Puntuación: 4 de 5.

La reseña de hoy es mi segunda colaboración con Círculo Rojo, así que muchísimas gracias por el envío del ejemplar. Se trata de Limerencia, de Alexandra Cárdenas publicado en 2019. Un total de 362 páginas que te llevan a un nivel de superación acompañado de los dos protagonistas, Aria y Mason.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Aria cree que la vida debería haber acabado para ella; no es capaz de adaptarse a la nueva situación que le ha tocado vivir después del accidente. Siente que con la muerte de Vico, lo perdió todo. No es que no quiera vivir soportando el constante dolor de huesos y la pérdida de audición; simplemente se deja arrastrar, esperando a que se solucione su error. Porque ningún dolor físico se compara con el dolor de un corazón que se hizo añicos.
Mason se enamora de las causas perdidas y teme dejarse arrastrar por ella, la chica de ojos como el humo, que se aferra a los recuerdos. El chico de ojos verdes de verano ya tiene suficiente con ser el cabeza de su desestructurada familia. Tiene que cuidar de los niños, y tratar de ayudar a su madre sin faltar al trabajo.
Pero los dos se pierden, para descubrir que, compartidos, los temores se llevan mejor. Desde el primer momento alejan la idea de involucrar al otro en lo que llevan por dentro, hasta que el sentimiento de Limerencia termina anidando en ellos.

Limerencia - Alexandra Cárdenas
Reseña. Reseñas. Opinión.
Limerencia – Alexandra Cárdenas

Limerencia es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma forma.

Opinión personal

Esta es una palabra de la que desconocía completamente, pero con leer su definición ya te da una idea clara de qué pasos puede dar el libro. Ya se sabe que hay un accidente, por lo tanto, sufrimiento. Pero la historia de Mason tampoco es una situación agradable. Nos enfrentamos a páginas de dolor, de amistad, pero sobre todo, de superación.

Cada capítulo está narrado por uno de los dos personajes principales en primera persona. Esto es algo que me gusta ya que te pones en su piel completamente y conoces a la perfección sus sentimientos y su manera de pensar, y en este caso, sientes muchísimo todo el dolor que llevan encima y cómo afrontan sus complicadas situaciones, tanto personales como familiares.

Ligado con lo dicho anteriormente llegas a empatizar muchísimo con los personajes, te transmiten la angustia y la ansiedad por la que están pasando. Por lo tanto no puedo decir que lo pasé bien leyendo este libro, ya que me sentía como si fuera la protagonista de él. No quiere decir que sea malo, al contrario, que un libro te haga sentir tanto, incluso el dolor, es fascinante.

Está escrito de una manera muy delicada, con mucho sentimiento puesto en cada palabra, en cada frase. Se entiende a la perfección y los capítulos se leen muy rápido, también hay que decir que la gran mayoría son cortitos. El final puede llegar a ser previsible según lo que te hayas imaginado tú. Yo me esperaba este final, pero ha habido un momento en el que no me creía lo que estaba leyendo y se me estaban rompiendo todos los esquemas.

Limerencia - Alexandra Cárdenas
Reseña. Reseñas. Opinión.

No solo me ha transmitido ese estado de dolor, sino también el de superación. En el momento en el que la protagonista empieza a afrontar las cosas, a superarse a sí misma, eso mismo he llegado a sentir yo. Como si me quitaran un peso de encima, como si de verdad hubiera vivido esa trágica pérdida. Es una lectura dura, en la que se pierde a gente querida, la violencia de género también está presente junto con los graves problemas que te puede dar el alcohol.

Hay escenas que me han parecido muy tiernas ya que hay personajes que son niños pequeños, un bebé y una niña de cuatro añitos. Les conoces y son escenas tan reales que te hacen sonreír como si tuvieras a esos dos renacuajos delante de ti haciendo cosas de niños pequeños. Estas escenas me han dado la sensación de que han sido escritas con muchísimo cariño puesto en ellas.

Me ha enseñado a que las cosas no solo se superan con el tiempo, si no con ayuda. Con la gente que de verdad te quiere cerca y quiere lo mejor para ti. Tanto tu familia como tus amigos van a intentar comprenderte al máximo, e incluso si se equivocan, no ha sido hecho adrede. Este libro te hace pensar en los horribles hechos que pasan día a día que destrozan la vida de muchas personas. Si yo ya empatizo de normal con la gente, después de haberme metido en este libro, he aumentado mi nivel de empatizar.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


8 respuestas a “Aprende a superarte. Reseña: Limerencia

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía la obra, aunque el autor me sonaba. Las portadas de este tipo también, así que imagino que habrá visto de vez en cuando algún libro del autor en mis librerías habituales jajaja

    Me alegro de que te haya gustado la lectura. Parece interesante.

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario