Explotación sexual en la saga Ginezonia. Reseña: La forja de la colmena: Diana.

Puntuación: ★★✰✰✰

Antes de empezar quiero agradecer a los escritores que trabajan bajo el pseudónimo Mai Minako, muchas gracias por confiar en mí. El título es La forja de la colmena: Diana, y es la primera parte de una saga llamada Ginezonia.  Tiene 134 páginas y hay varias versiones de ella, en castellano, y en latina. Lo hicieron así por diversos motivos los cuales puedes consultar en su página web.

Sinopsis

Ginezonia  es una saga de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. La obra es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres en la historia de la humanidad.

Reseña. Opinión.
La forja de la colmena: Diana - Mai Mikano
La forja de la colmena: Diana – Mai Mikano

Opinión personal

No sabía qué es lo que me iba a encontrar en esta historia ni cómo iban a darle forma. Tampoco había leído muchas reseñas, pero las pocas que leí me llamaron la atención, así que me animé a aceptarlo. La sinopsis obviamente da a entender que te va a llevar a la época en la que las mujeres eran utilizadas con fines sexuales y todo lo que conlleva. Por lo tanto me esperaba una historia centrada en este concepto.

La historia está narrada en tercera persona por varios personajes, dividiéndose éstos en cada capítulo. Pero quien más predominaba era Sebastián, quien decía ser cura. Pero varias sorpresas me llevé con él. El libro nos cuenta la historia de Diana, quien es capturada para usarse como regalo al hijo de alguien importante en la ciudad en la que nos encontramos. Digo regalo por no decir objeto sexual.

Por desgracia para mí y como decepción me costó muchísimo seguir el hilo de la historia, al menos de principio a la mitad. No entendía muy bien qué es lo que ocurría y había expresiones muy ajenas a mí, por lo tanto me dificultaba la lectura. Algo que me falló es que no llegué a conocer de verdad a Diana, quien consideraría la protagonista de la historia como víctima. Me hubiera gustado ver más su visión y conocer su experiencia. Saber cómo vivió y afrontó todo lo que le hacían.

Otro aspecto por el cual me dificultaba la lectura es la gran cantidad de personajes que aparecen, al menos al comienzo, con los que no estoy familiarizada. No llegas a conocer a uno y al siguiente capítulo te encuentras con otro nuevo. Es algo que personalmente a mí me desconcentró del hilo principal. Aunque sí que es verdad que de lo importante sí me enteraba.

Reseña. Opinión.
La forja de la colmena: Diana - Mai Mikano

He disfrutado de la lectura pero me hubiera gustado hacerlo más, es un tema que me interesa mucho conocer y me gustaría leer más sobre esto, pero no he llegado a hacerlo a gusto en esta historia. No he leído ninguno relacionado con estos aspectos, pero si quiero adentrarme en otra novela similar. Me ha enseñado a conocer un poco la situación que viven las mujeres en esta época y cómo abusan de ellas sin que ocurra absolutamente nada. Trata temas como los que hemos comentado de la violación, el abuso sexual, incluso drogas. Esto último no me lo esperaba, y menos por parte de quién venia.

En general es un libro cuya historia y temas me llaman la atención y los considero importantes. Pero no me ha llegado a aportar todo lo que pretendía que hiciera. El final sí que me ha gustado, los dos últimos capítulos y lo que ocurre en ellos me ha parecido un buen final de novela y sobre todo, un buen final como primera parte de una saga. Otro aspecto negativo es que he echado en falta la creación del ambiente en el que nos encontráramos, la descripción del espacio, esto es algo que no me gusta que hagan en abundancia, pero tampoco me gusta que escaseen.

¿Os gustan los libros que tratan este tipo de temas? Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook. Si os suscribís al blog me haríais un favor. ¡Lo devuelvo! Gracias.


2 respuestas a “Explotación sexual en la saga Ginezonia. Reseña: La forja de la colmena: Diana.

  1. ¡Me encantan los libros de este tema! La verdad es que leí otra reseña sobre este libro y pensé “dios, lo leeré, me interesa mucho! y ahora que he leído la tuya pues estoy dudando muchísimo si leerlo o no.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s