Reseña: Ruina y ascenso – Leigh Bardugo | 3ª parte Trilogía Grisha

¡Hola gente! Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la trilogía Grisha, Ruina y Ascenso, libros de Leigh Bardugo, autora de fantasía y creadora del Grishaverse, un mundo que ha fascinado a millones de lectores y han ido aumentando gracias a su adaptación en Netflix. Esta trilogía está publicada por la editorial Hidra y tiene un total de 480 páginas

El poder de Alina, la protagonista, va creciendo, solo falta encontrar el pájaro de fuego, el tercer amplificador. En esta novela acompañaremos a Alina y sus amigos a su búsqueda e iremos tropezando con situaciones que complicarán la investigación de los personajes. Mal, Nikolai y Zoya se encontrarán entre los acompañantes de la protagonista.

Si queréis adquirir el libro, haced click aquí o en la portada.

Sinopsis de Ruina y Ascenso

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.

Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.

Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo
Ruina y Ascenso – Leigh Bardugo

Opinión personal de Ruina y Ascenso

La historia está narrada desde el punto de vista de Alina en primera persona. La búsqueda del pájaro de fuego es de vital importancia ya que sin él, Alina no podrá vencer al Oscuro y a la Sombra, por lo que es el principal objetivo para ella y sus acompañantes. La ayuda de Mal es imprescindible, ya que destaca por lo gran rastreador que es, por lo que sería imposible llevar a cabo la misión sin él, el mejor amigo de la protagonista y con el que guarda sentimientos muy profundos.

La narración, como las anteriores partes de Leigh Bardugo, es sencilla, simple y nada compleja. Tanto que hasta el libro me ha dado la sensación de que debería de haber tenido más profundidad y se me ha quedado una historia un poco plana y sin casi emoción. Esta trilogía no tenía fama de compleja, por lo que no me sorprende haberme encontrado con algo así, si que es verdad que quería algo más, sin embargo, la leí ya que mis ganas por leer Seis de Cuervos eran muy grandes.

Personajes

En cuanto a los personajes no puedo decir mucho, Alina es una protagonista que me gusta pero tampoco me fascina, no le he llegado a pillar el punto, ya sea por su actitud, su inmadurez en algunas ocasiones y la manera de afrontar las cosas, hay ocasiones en las que no me cuadraba del todo. Por otro lado nos encontramos con Mal, un personaje que yo creo que pertenezco a la sección de unpopular opinion, ya que a mi si que me ha gustado, pero la definición que le da mucha gente no concuerda con la mía.

Por otra parte nos encontramos con Nikolai, un personaje que todo el mundo tiene en un altar, no digo que no sea un buen personaje y que de su chispa a la historia, pero no me ha parecido para tanto. Y luego está el Oscuro, el personaje favorito de MUCHOS lectores, y ya no es de sorprender, a mi no me ha gustado casi nada. Solo un poco en el primer libro. Como veis mi opinión con los personajes no va acorde a la gran mayoría de opiniones, pero eso es lo bonito de esto.

El oscuro | Grishaverse
El oscuro | Grishaverse

Crítica

El lenguaje sencillo junto con los capítulos medio cortos ha hecho que este libro (y los dos anteriores) se lean en muy poco tiempo. Eso es algo de agradecer, porque lo que es la historia en sí y el argumento que seguía no me ha parecido muy adictivo. Sin embargo si que me ha resultado entretenido y estoy contenta de haber descubierto esta trilogía.

He disfrutado de esta tercera y última parte de la trilogía Grisha, pero sin duda me quedo con las entregas anteriores, Sombra y Hueso y Asedio y Tormenta. Hacía tiempo que tenía ganas de adentrarme en este mundo y conocer la fascinación que producía en tanta gente, ahora estoy orgullosa de haber cumplido otro de mis propósitos de este año, leer a la autora y a esta trilogía.

Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario