Reseña: Una corte de niebla y furia – Sarah J. Mass

¡Hola gente! Hoy os traigo la segunda parte de una trilogía de fantasía que ha tenido bastante fama este año pasado. Se trata de Una corte de niebla y furia, la segunda parte de Una corte de rosas y espina, cuya reseña ya la publiqué por aquí. Esta novela tiene un total de 352 páginas, un poco más corta que su primera parte, sin embargo la he disfrutado mucho más.

En esta historia conoceremos más a fondo a personajes que en su primera parte pasaron desapercibidos, también nos adentraremos en el pasado de nuestro querido Rhysand, y se dejará de lado a ciertos personajes que en la primera parte tuvieron gran protagonismo e importancia en el transcurso de la novela. Veremos a Feyre progresar en su nueva vida y seremos testigos de como afronta los problemas que le vienen.

Si queréis adquirir el libro, haced click aquí o en la portada.

Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Una corte de niebla y furia
Una corte de niebla y furia

Opinión personal

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Esta novela, al igual que su primera parte, está narrada desde el punto de vista de Feyre en tercera persona. Vamos a conocer la maravillosa ciudad de Velaris, la cual ha estado escondida por su alto fae durante años. Todo lo que ocurre en este corto libro sin duda es increíble. Feyre, la protagonista, en esta historia se conoce mucho más a si misma, se adentra en su pasado y en su vida actual, por lo que es una historia donde ella debe de superar infinidad de cosas.

La protagonista no aguanta su situación en la Corte Primavera, donde Tamlin, su gran amado, la tiene sobreprotegida por miedo a perderla, sin embargo esto supera a Feyre y decide huir de ese lugar, adentrándose en la Corte Noche y con ello, acercándose al peor enemigo de Tamlin, Rhysand. En esta historia también conoceremos a este gran protagonista y a sus amigos, Cassian, Azriel, Mor y Amren.

Personajes

Sin duda definir cada personaje de esta historia es tarea interminable, ya que hay muchísimos nuevos de los que me gustaría hablar. Pero en esta historia al que tengo que destacar es a Rhysand. Me ha encantado conocer su pasado y los prejuicios a los que se ha visto sometido a lo largo de su vida. Conocemos el por qué es así, todo lo que ha ocurrido con antiguos amigos suyos y con su familia. También nos narra su experiencia con Amarantha, la villana del primer libro, y todo lo que tuvo que soportar para proteger Velaris.

Por otra parte Feyre sigue siendo un personaje que no termina de encajar conmigo. Hay situaciones que ella afronta con demasiada inmadurez y de manera exagerada. Se enfada sin motivo y hace sentir a ciertas personas mal por su idiotez. Si que es verdad que no opino de ella todo el rato lo mismo, ya que todo lo que ha soportado y a todo lo que se ha afrontado es de valentía pura, sin embargo hay ciertos aspectos de su personalidad que no me cuadran.

Mor, Feyre y Amren

Seguimos con Lucien y sigo manteniendo que es de mis personajes favoritos. Lo veo dulce, amable y en el fondo con buen corazón. En cuanto a los nuevos he de destacar a Mor y a Amren, dos personajes femeninos que me ha encantado conocer y cuya personalidad me ha encantado. Las veo muy diferentes, rompedoras y atrevidas, y su actitud con ciertas situaciones me fascina.

Crítica

La pluma de la autora, como dije en la reseña anterior, es densa, no es una lectura ligera. Pero igualmente sus historias enganchan a más no poder y el argumento de Una corte de niebla y furia me ha parecido increíble, sobretodo pasado la mitad del libro. Una historia de fantasía muy bien construida, con giros inesperados que afectarán a todos los personajes, incluso a quien menos te lo esperes, y lleno de traiciones.

He disfrutado mucho de esta lectura, como he mencionado, una vez pasas la mitad del libro se vuelve todavía más adictiva y eso es de las cosas que me más me ha gustado. Actualmente estoy leyendo su tercera parte, y he de decir que no me está enganchando lo que yo me esperaba. Pero ya veréis mi opinión completa en cuanto publique la reseña.

Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario