Reseña: Una corte de alas y ruina – Sarah J. Mass | 3ª parte de ACOTAR

Puntuación: 3 de 5.

¡Hola gente! Hoy os traigo la reseña de Una corte de alas y ruina, de la famosa Sarah J. Mass. Esta es la tercera parte de la trilogía (ahora tetralogía ya que, aparte del conocido “libro puente“ llamado Una corte de hielo y estrellas, recientemente se ha publicado una quinta parte llamada A court of Silver Flames“). Este es el libro más largo de la trilogía principal, ya que supera con creces las 600 páginas.

En este libro nos vamos a encontrar con nuevos personajes que sinceramente no me han aportado nada, conoceremos a Feyre mucho más valiente que las anteriores entregas y dispuesta a enfrentarse a situaciones realmente duras.

Si queréis adquirir el libro, haced click aquí o en la portada.

Sinopsis de Una corte de Alas y Ruina

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Una corte de alas y ruina

Opinión personal de Una corte de Alas y Ruina

Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad

Una corte de alas y ruina está narrada en tercera persona desde el punto de vista, como en todos los libros, de Feyre. Pero también podemos incluir varios capítulos narrados desde la piel de nuestro querido Rhysand, son escasos, así que tampoco puedo hacer hincapié en ellos. Al comenzar esta historia nos adentramos en la Corte Primavera, lugar donde comenzó. Sientes anhelo al pensar en ese comienzo, pero te pones a pensar en todo lo que ha ocurrido y se te pasa.

También daremos protagonismo a Velaris, la preciosa ciudad que Rhysand tanto luchó pro esconder, además, nos encontraremos en escenas de guerra, la guerra final. El Caldero está haciendo de las suyas y todos corren un gran peligro, por lo que Feyre, Rhysand y los demás personajes se aliarán entre ellos para poner fin a todo aquello. Por lo que la historia se basará en cómo se preparán para la guerra, contra el Caldero y contra Hybern.

Personajes

Los personajes que tengo que destacar son los mismos que en las anteriores reseñas ya publicadas, con Feyre sigo pensando lo mismo, no es una protagonista con la que haya empatizado y conectado al 100%, sin embargo, Rhysand, como todos y todas, lo tenemos en un altar. Por otra parte se encuentra Lucien, uno de mis personajes favoritos desde que apareció en Una corte de rosas y espinas, no tiene gran protagonismo y aparece en escasas escenas, pero sin duda lo considero de mis preferidos.

Luego se encuentran las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, tampoco he llegado a conectar con ninguna de ellas, parece que tiene que ser de familia. Siguiendo con los amigos de Rhysand he de destacar Cassian, aunque siento que la popularidad que tiene es demasiado con lo que yo pienso acerca de él, es un personaje que me ha gustado, pero hay quien incluso lo sitúa por encima de Rhysand, y yo no lo veo así.

Rhysand | Fuente: Tumblr

En general mi opinión acerca de los personajes no ha cambiado conforme avanzaba la historia, los que me caían bien y me gustaban en un principio se siguen manteniendo en mi línea de preferencia. Exceptuando uno, que si lo digo puede considerarse spoiler, por lo que me lo guardo en mis pensamientos interiores.

Crítica

El lenguaje de Sarah J. Mass no es nada ligero, por lo que al leer sus libros hay que hacerlo con paciencia y sin desesperarse por no avanzar. A mi me costó más de un mes leer este libro, no consiguió engancharme lo que yo quería, ya que se narraban situaciones que no las consideraba relevantes para la historia y sentía que la autora las ponía de relleno. Por otra parte lo que es la trama si que me ha gustado y admiro a la autora por ello, tantos problemas para tantos personajes incluyendo sus soluciones merece el reconocimiento que se le ha dado.

No es nada previsible pero tampoco me ha llegado a sorprender, pero si tengo que destacar una parte del libro es el final, gracias a él mi nota aumentó mucho más, ya que no iba a superar las dos estrellas. Sin embargo, cuando te vas adentrando en los últimos capítulos es un no parar de emociones. Con decir que llegué a llorar, eso sin duda hizo que me replantease muy enserio la puntuación de Una corte de alas y ruina.

En conclusión es un libro que me costó leer, sobre todo la mitad de él, pero una vez llegas a su fin engancha muchísimo. Una novela muy compleja, muy completa y con unos personajes que se van a quedar conmigo durante mucho tiempo (Rhysand, sí).

Si quieres conseguir el libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario