Reseña: Estudio en escarlata – Arthur Conan Doyle

Puntuación: 2 de 5.

El libro del que os voy a hablar hoy se trata de otro clásico que sumo de clásicos leídos, y es Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle, lo que tiene de especial este libro es que es el primero en el que sale uno de los detectives más famosos de la historia, Sherlock Holmes. Un personaje cuya personalidad me encanta y cada vez me sorprende más.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

La historia marcará la primera aparición de muchas de las características y particularidades del maravilloso dúo detectivesco de Sherlock Holmes y John Watson, explicando cómo se conocieron y su primera vez enfrentando un caso juntos. Estudio en Escarlata explora un misterioso asesinato desde la perspectiva de la observación exacta y astuta, a través de los ojos vigilantes de Sherlock Holmes y su inseparable compañero.

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle
Estudio en escarlata – Arthur Conan Doyle

Opinión personal

El libro está compuesta por 158 páginas que a mí se me hicieron realmente aburridas, al menos una vez leídas las primeras 40, que son en las que apareció Holmes, el personaje al que yo quería ver en acción y que como me ocurrió con Drácula, apenas salió en la historia. El libro está narrado desde el punto de vista del doctor Watson, como muchos sabemos que son relatos escritos en su diario por su parte.

Ciertas escenas que aparecen en Estudio en escarlata ocurre en la serie que muchos hemos visto alguna vez, la manera en la que Holmes y Watson se conocen a causa de que el doctor busca compañero de piso en la nueva ciudad en la que se pone a vivir. La investigación comienza cuando un hombre aparece muerto de manera sospechosa en un piso, obviamente Holmes sacará de un solo vistazo gran información acerca de él y eso es de las cosas que me gusta ver en un libro como este.

En cambio, hasta ahí llegó lo interesante. No sé si será por la pluma del autor o por la época en la que está escrito, pero se me hizo realmente aburrido y lento. Tenía las expectativas altísimas y era uno de los clásicos a los que más ganas le tenía, sobre todo por descubrir cómo fue la primera aparición de Sherlock Holmes. Pero me he llevado una gran decepción. Mucha gente me ha comentado que los siguientes libros están mejor y que este personaje aparece más, la verdad es que si que me los quiero leer, pero visto mi opinión sobre este libro, tardaré un poco.

El argumento en sí del libro es interesante, ya que el tema de los asesinatos es algo que enseguida me atrapa, por algo es de mis géneros favoritos. Pero como he mencionado antes, la forma de Arthur Conan Doyle en expresarse y explicarse no ha conectado conmigo para nada, quizá me ocurra con él como con Gabriel García Márquez, que tampoco conecto con este escritor.

La verdad es que no es un clásico que recomiendo para comenzar con este género, quizá si lo leo en unos años o con otra perspectiva lo disfrute más, pero sin duda este no ha sido el momento correcto.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario