Reseña: City of ghosts – Victoria Schwab

El libro del que os voy a hablar se trata de City of ghosts, una historia escrita por Victoria Schwab, una autora que tenía muchísimas ganas de leer. Hace tiempo vi por booktube una recomendación de libros en inglés y salió este libro, así que maté dos pájaros de un tiro, leer en inglés y descubrir por fin a esta autora. Si que es verdad que City of ghosts es una historia mucho más juvenil que los otros libros de la autora, pero aun así me ha gustado descubrirla.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas.

Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

City of ghosts - Victoria Schwab
City of ghosts – Victoria Schwab

Opinión personal

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Cass. Es una niña que tiene el don de ver fantasmas, y junto a ella se encuentra su mejor amigo, Jacob, quien obviamente es un fantasma. Nadie sabe nada de lo que Cass puede hacer, lo mantiene en secreto, hasta que sus padres, escritores de historias de fantasmas, comienzan un reality que obliga a la familia a visitar Escocia, un lugar lleno de leyendas y de secretos por descubrir.

Ahí comienza la historia de nuestros protagonistas. Poco a poco conoceremos más sobre el don de Cass y cuál es realmente su misión. Se enfrentará, junto con su mejor amigo, a sus mayores miedos y descubrirá los más oscuros secretos tanto de la ciudad, como de Jacob. En verdad no es un libro que me haya cambiado la vida ni que me haya enganchado una locura, simplemente me ha entretenido y lo he disfrutado, pero sin más.

La literatura juvenil no es de mis géneros favoritos y apenas lo consumo, pero para cumplir mi propósito de leer más libros en inglés tengo que adentrarme en este género, ya que es lenguaje es más sencillo, pero me permite descubrir historias a las que de normal no acudiría. La pluma de la autora es increíblemente sencilla y ágil, es muy rápido de leer. La trama me parece interesante, pero a mi parecer me hubiese gustado que fuera más oscura, más turbia.

A partir de la mitad del libro me da la impresión que va decayendo, quizá es que me esperase más sorpresas, pero empieza a ser un poco más lenta, por decirlo de alguna manera. De alguna manera me ha recordado a la saga de Crónicas de la Torre de Laura Gallego, ya que el mejor amigo de la protagonista es un fantasma, y por otra parte también me vino a la cabeza la trilogía Helena Lennox de Victoria Álvarez, ya que a causa del trabajo de los padres se ven obligados a trasladarse de ciudad y con ello descubrir nuevas cosas.

No ha sido la mejor lectura del mes ni me ha cambiado la vida, como he mencionado al principio es una lectura que me ha entretenido y no me ha importado leerla. Me siento orgullosa ya que he vuelto a leer en inglés y he descubierto a una autora que tenía súper pendiente, pese a que este no sea de sus mejores libros.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario