Reseña: Memorias de Idhún: La Resistencia – Laura Gallego

El libro del que os voy a hablar hoy es nada menos que de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego, en concreto de un libro que dentro de poco sale la serie en Netflix, y por lo tanto no podía no haber leído esta famosa trilogía. Se trata de Memorias de Idhún: La Resistencia. Un libro compuesto por 556 páginas y que pertenece a la editorial SM.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Memorias de Idhún - La Resistencia
Memorias de Idhún – La Resistencia

Opinión personal

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista, principalmente, de Jack, el protagonista. Aunque más adelante iremos conociendo a demás personajes que darán voz a los diferentes capítulos que componen esta historia. Jack tiene 13 años y sospecha que algo en su vida no es lo normal, tiene algo diferente pero no conoce realmente qué es lo que se esconde en los más profundo de su ser. Cuando extrañas personas asesinan a sus padres, sabe que tenía razón, que algo muy diferente ocurre en su vida.

Sin duda el nivel de adicción era lo que me esperaba cuando me puse a leer este gran libro de Laura Gallego. Tenía las expectativas altísimas y en este caso no me ha decepcionado. La historia es muy compleja, el mundo de Idhún fascinante y todos los secretos que se esconden son sorprendentes (y lo que me queda por descubrir). Sí que he llegado a empatizar con los personajes pero lo que me ha fallado es que para tener trece años he visto unas personalidades un tanto maduras, tanto por parte de Jack como con los demás protagonistas.

La pluma del autora no hay duda de que es completamente sencilla y muy fácil de entender y rápida de leer. Algo que obviamente se agradece para no tener pérdidas en la historia. La ambientación no es del todo elaborada pero te metes de lleno en el fantástico mundo de Idhún. Lo que sí que me he encontrado han sido cosas bastantes previsibles, sobre todo con el romance que existe en esta saga. No es algo que me haya sorprendido.

Otro factor que me ha chocado es que esta historia es mucho más juvenil de lo que me esperaba. Sabía que pertenecía a este género, pero una vez leído la trilogía de Los guardianes de la Ciudadela, me ha chocado algunos aspectos que se reflejan en esta historia, ya que yo la literatura juvenil apenas la consumo y no estoy acostumbrada.  Pero pese a esto, lo he disfrutado muchísimo. Y además, tenía ganas de adentrarme en el género de la fantasía, ya que hace tiempo que no lo hago.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Una respuesta a “Reseña: Memorias de Idhún: La Resistencia – Laura Gallego

  1. Hola 🤗

    Es cierto lo que comentas de que es un libro juvenil, yo leí la saga ya unas cuatro veces y como la primera fue a los 13 años , no me chocó, si la primera vez hubiera sido con más edad, quizás me hubiera chocado como a ti. Era una persona que apenas leía y con Memorias de Idhún abrí mi vida al mundo de los libros 📚 y ya solo por eso MDI será siempre un libro importante para mí.
    De todos modos te recomiendo que sigas con la trilogía ya que es a partir del segundo libro que conocemos de verdad Idhún y es un mundo maravilloso. Realmente la autora hizo un world building fantástico.

    Nos leemos 📚

    Me gusta

Deja un comentario