La impulsiva Julia. Reseña: Yo, Julia.

Puntuación: 5 de 5.

La reseña de hoy hablaremos de Yo, Julia, una famosa novela que ganó el Premio Planeta 2018 escrita por el famoso autor Santiago Posteguillo. Este ejemplar pertenece al género histórico, por lo tanto en el caso de que no sea de tu agrado este género, no te recomiendo este libro. Tiene un total de 704 páginas, siendo las 60 últimas anotaciones que realizó el autor, como notas históricas, mapas del imperio romano, árboles genealógicos, un glosario de los términos latinos y de otras lenguas que aparecen durante la historia y la bibliografía.

¿Quieres conseguir este maravilloso libro? Haz click aquí o en la portada.

Sinopsis

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Yo, Julia - Santiago Posteguillo
Reseña
Historia
Histórico
Yo, Julia – Santiago Posteguillo

Opinión personal

Al pertenecer este libro al género histórico me daba un poco de respeto ya que no estoy acostumbrada a la historia, ya que no es un género que consuma continuamente pero que últimamente me está llamando más la atención, así que no quería que me resultase pesado ni mucho menos aburrido. Pero tras ver las buenas críticas que tiene me atreví a leerlo esta cuarentena. Y no me arrepiento para nada.

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de prácticamente todos los personajes, una característica que igual en otro libro te puede llegar a perder, pero justo en esta novela no se hace nada difícil ya que el autor te lo específica correctamente y con un orden lógico. Además, conocer las impresiones de todos los personajes te ayuda a hacer una idea de cómo vive cada uno la escena que se está narrando y se hace mucho más interesante.

La historia comienza en Roma, a finales del año 191 d.C, y termina en la primavera del 197 d.C. En todos estos años vamos a conocer a la familia de nuestra protagonista, Julia Domna, a su enamorado marido Septimio Severo, sus dos hijos, su hermana junto con su familia, y no solo los más cercanos a ella, sino también a sus mayores enemigos. Quienes dan mucho juego a la historia y hacen que Julia muestre lo mejor de ella, tanto su inteligencia como su gran belleza.

Emperatriz Julia Domna | Fuente: elprogreso.es
Reseña. Historia. Histórico
Yo, Julia - Santiago Posteguillo
Emperatriz Julia Domna | Fuente: elprogreso.es

La historia está plagada de traiciones por ambos bandos, llena de muertes y asesinatos. Te encuentras con muchísimos emperadores que quieren gobernar Roma, cada uno con sus peculiares características y diferentes maneras de actuar, ya sea para bien, o para mal. Además, tienen distintas formas de conseguir este gran puesto, pero ¿se lo merecen?

Lo que me gusta de este libro es que en cada capítulo ocurre algo diferente y, tras saber lo que piensa y lo qué va a hacer cada personaje, te das cuenta de quién traiciona y quién toma las decisiones correctas o erróneas, eso te da más enganche a saber cómo seguirá estos acontecimientos. Posteguillo hace que la lectura no sea pesada, aunque sí que es verdad que cuando los personajes se ponen a hablar de los mil territorios que hay por la zona, sí que estuve un poco perdida.

He disfrutado de la lectura ya que me he metido en la piel de muchísimos personajes y he entendido su forma de actuar y de reaccionar frente a situaciones realmente graves. Las batallas que han ido ocurriendo han subido la tensión y los nervios ya que podía morir cualquiera y podía ganar cualquiera, ya sea del bando malo como el bueno. Las batallas es lo que más he disfrutado y las estrategias que planteaban junto con su explicación.

Sin duda, una historia llena de personajes muy bien construidos, con sus defectos y metas por conseguir. Si te gusta el género histórico te recomiendo mucho Yo, Julia, ya que es una novela que disfrutarás.

Si mi opinión te ha animado a leer esta fantástica historia, lo puedes conseguir aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario