Irónica y divertida. Reseña: La abadía de Northanger.

Puntuación: ★★★★✰

El libro de hoy se trata de la famosa autora clásica Jane Austen, este libro no es tan conocido como Orgullo y Prejuicio o Persuasión, por eso tenía tantas ganas de leerlo. Se trata de La Abadía de Northanger, una historia un poco diferente a las demás con una longitud de 291 páginas. Es una historia que me ha sorprendido, ya que he sentido que se ha centrado mucho en la amistad, y es un concepto que me ha gustado.

Lo puedes conseguir por solamente 11.35€ aquí o haciendo click en la portada.

Sinopsis

La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales de la época.

Publicada originalmente en 1818, es la novela más irónica y divertida de Jane Austen.

La abadía de Nothanger - Jane Austen
La abadía de Nothanger – Jane Austen

Opinión personal

Lo que más me llamó la atención de esta historia es las últimas palabras de la sinopsis, “más irónica y divertida” esto me entró curiosidad y quise comprobarlo por mí misma y conocer a Jane Austen un poco más. La historia comienza a explicar la infancia de nuestra protagonista, Catherine, sin duda es un personaje bastante especial con una personalidad muy distinta a la que al menos, yo, no estoy acostumbrada a ver en las novelas de Jane Austen.

Este es un aspecto que me ha gustado mucho, ya que he visto a Catherine mucho más atrevida, más alejada de las normas de la época, y siendo ella misma.  Cuando Catherine fue mandada al pueblo dónde pertenece su familia, Bath, es cuando su vida comienza a cambiar y a conocer a más personajes que nos acompañarán en toda la historia. Y, dónde como no, ella se enamora, y donde se enamoran de ella.

Amores no correspondidos y amores celosos es lo que se va a encontrar nuestra querida Catherine en su vida a partir de ahora. ¿Le romperán el corazón o será ella quien lo rompa? Una historia narrada en tercera persona que nos muestra a la perfección lo sentimientos de Catherine en todo momento, su nueva vida, su gran cambio, tanto de actitud como físico. La forma de leer es muy sencilla, sin pérdida y con el toque de Jane Austen que tanto nos gusta.

La abadía de Nothanger - Jane Austen
La abadía de Nothanger

Entre los personajes se encuentra, Mrs Allen y Mr Allen, con quien Catherine se va a Bath, y quienes la cuidan como su propia hija. Cuando llegan a aquel pueblo apenas tienen amigos, pero eso no iba a durar para siempre. Aparece Isabella Thorpe, quien se hace amiga inseparable de nuestra protagonista, pero que por desgracia, su personalidad no va acorde conmigo y en la vida real, no sería mi amiga.

Pero uno de mis personajes favoritos es Mr Tilney, un hombre educado, agradable, divertido, y una personalidad muy alegre y que conecta a la perfección con Catherine. Sin embargo, un personaje que da vida a la historia, pero no me ha gustado nada, es John Thorpe, hermano de Isabella. Es egocéntrico, mentiroso, manipulador y solamente mira por sí mismo y por su hermana. Siempre tiene que haber un personaje así en una novela, pero muchos actos que él hace me parecen bastante rastreros.

Como veis, cada personaje es distinto que da su valor a la historia y hace que el libro de muchas vueltas y se expresen muchos sentimientos. No es un libro que enganche pero tiene ese toque de Jane Austen que hace que quieras conocer la historia de Catherine y sus amigos en el pueblo de Bath, y en la abadía de Northanger.

¿Te interesa conocer esta historia? Consíguela aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario