Oscuridad en Roma. Reseña: El maestro de las sombras

Puntuación: 3 de 5.

El libro del que vamos a hablar hoy es El maestro de las sombras escrita por Donato Carrisi. Pertenece a la editorial Duomo y tiene un total de 384 páginas. Los que conocemos a Carrisi sabemos que el misterio está presente en sus historias, y nada más leer el título del libro ya se da a entender.

«La noche más oscura cae sobre Roma
Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.»
Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.
Con las tinieblas, un rastro de muertos aparece.»

El maestro de las sombras - Donato Carrisi
Reseña. Opinión. Misterio
El maestro de las sombras – Donato Carrisi

Nada más leer la sinopsis ya me tenía súper intrigada. Empecé a tener las expectativas muy altas, algo que me preocupaba bastante porque cada vez que me ocurre esto termino decepcionada. Aparte, otro libro que me leí de Carrisi: La chica en la niebla, es uno de mis libros favoritos, está incluido en mi Top 10. Por lo tanto este es otro punto por el cual mis expectativas eran altas. Confiaba demasiado en Carrisi y no podía permitir que me decepcionara.

Todo comienza cuando Roma estará 24 horas sin luz, y una profecía dicha años atrás decía que Roma no podía quedarse nunca a oscuras. El tema de las profecías es algo que siempre me llama mucho la atención y el hecho de que esté en un libro de Carrisi ya me daba demasiada curiosidad como para negarme a meterme en esta historia.

La historia está principalmente narrada desde el punto de vista de Marcus, un presidiario que resulta estar metido en un buen lío. Toda la novela ocurre en las 24 horas de oscuridad, es decir, en las horas en la que todo lo oscuro sucede. Los primero capítulos son algo introductorios, pero conforme avanza te vas ubicando en las historias principales, en cómo están conectadas entre sí y te metes mucho en el ambiente de Roma y en esa oscuridad que está presente.

Algo que me decepcionó es que al ser de Carrisi pensaba que iba a engancharme más. La historia, la trama, el desarrollo me gusta, pero al ser de este autor me esperaba más sorpresas y que me impactara más. Esto no quiere decir que no haya aspectos que te impresionen o te den que pensar, Carrisi en ese sentido lo ha conseguido. Pero no tanto como me esperaba.

Otro aspecto que me llamó la atención tiene relación con su otro libro, La chica en la niebla. Tiene muchísimas cosas en común y prácticamente es la misma historia con los mismos elementos pero en un ambiente distinto. El carácter del detective/policía en ambos libros son muy similares, los dos tienen un carácter con ese toque siniestro y que de lejos se ve que no son buenos detectives y tienen intereses ocultos. En las dos novelas también está la desaparición de un niño.

Reseña. Opinión. Misterio
La chica en la niebla
La chica en la niebla – Donato Carrisi

El final y como siempre digo, un punto a tener muy en cuenta, es bastante previsible. Quizá es porque ya me venía venir el final de La chica en la niebla y al ser el mismo argumento me esperaba qué es lo que iba a ocurrir. Por lo tanto no puedo decir que me ha sorprendido.

Y por último he de decir que no suelo leer la nota del autor que normalmente se encuentra al final del libro. En este caso sentí curiosidad por leerlo y me gustó muchísimo. Carrisi explica todas las investigaciones que ha realizado, todas las fuentes a las que ha acudido y los especialistas con los que ha contactado. También explica cómo se le ocurrió la idea de esta historia. Con tanta investigación por detrás normal que me haya metido tanto en el ambiente de esta famosa ciudad.

¿Os gustan los libros de Carrisi? ¿Y de misterio? Si te interesa el libro, haz click aquí.