Reseña: El arte de engañar al Karma – Elísabet Benavant

¡Hola gente! Hoy os traigo la reseña de un libro romántico recién salido del horno (concretamente el 8 de Abril), de una autora muy reconocida en este género, se trata de Elísabet Benavent con su nuevo libro El arte de engañar al karma. Con un total de casi 700 páginas, Benavent nos introduce en el mundo del arte visto desde la perspectiva de una negada en ello, cuya protagonista es Catalina.

Sin duda un libro cuyo trabajo a reconocer es la investigación de la autora acerca de este mundo tan complejo como es el arte, las descripciones hechas por profesionales a cuadros magníficos, y el ambiente artístico que se genera en cada local o museo al que acuden nuestros protagonistas. Si quieres saber más de la historia, lee mi opinión.

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings…

Un artista reconocido en plena crisis creativa…

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván…

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent
El arte de engañar al karma – Elísabet Benavent

El arte de engañar al karma está narrado en primera persona desde el punto de vista de Catalina, la protagonista, aunque también podremos disfrutar de algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Míkel, uno de los personajes más prestigiosos en el mundo del arte. La historia está ambientada en Madrid, pero en escenarios un poco más influyentes, como museos de arte.

La muerte de la tía abuela de Catalina la lleva a ella y a su madre a recoger sus pertenencias a su hogar. Por suerte o desgracia la protagonista con más de 20 cuadros pintados por su tía, no saben qué hacer con ellos y decide venderlas en la calle. Un experto en arte contempla dichos cuadros y queda fascinado, creyendo que Catalina es la autora, nos adentraremos en este mundo tan complejo y desconocido para ella.

Catalina trabaja como teleoperadora, su sueño de ser actriz está cada vez más lejos de ser cumplido y la búsqueda del amor no es que tenga mucho éxito. Se va cansando de los ligues de tinder y no soporta a su jefe. Sus compañeras de piso son sus amigas, sin contar a una de ellas a la cual tiene manía por su “insoportable” perfección. Considero que es una persona divertida, con la que me he reído y es protagonista de escenas realmente incómodas y sobretodo, con cierto toque de humor.

Por otro lado está Míkel, quien ya he mencionado es un personaje bastante famoso en el mundo artístico. Sus obras cautivan a cualquiera y él lo sabe, por lo que igual se lo puede tener un poco creído, lo que no hace que sea insoportable porque no ha sido así. El arte le ocupa todo su tiempo, lo cual no quiere perderlo con nada, ni con mujeres, ni con nada que no sea arte. Por circunstancias se encuentra con Catalina y pasarán de odiarse a conocerse un poco mejor.

Toda la verdad de mis mentiras

Ambos protagonistas me han parecido un poco escasos de madurez, al igual que con Toda la verdad de mis mentiras, me han resultado un poco inmaduros y me parece que han actuado de una manera que no me ha convencido. Si que es verdad que, sobretodo a Catalina, se nota un cambio notable conforme avanza la historia, pero en muchas ocasiones me ha chocado la manera de ser de cada uno de ellos.

El lenguaje de Benavent, como en todos sus libros, me fascina. Es una pluma súper ligera y agradable de leer. Teniendo en cuenta que sus historias enganchan muchísimo, no es de extrañar que se lean muy rápido pese a tener casi 700 páginas. La verdad es que hay cosas que no me han resultado previsibles, obviamente ciertos momentos sí, ya que en una historia romántica y de Benavent, se sabe lo que puede pasar.

Sin embargo, el final yo lo habría hecho diferente, me ha gustado la conclusión que le ha dado la autora a El arte de engañar al karma, pero creo que me habría sorprendido más que fuese un poco más atrevido. Todo eso en cuanto a la parte romántica. Sin embargo, hay otro aspecto que ha hecho incluso que suelte alguna que otra lagrimita, es algo que no me esperaba y que me ha encantado que estuviese presente en esta historia.

En general es un libro muy entretenido, que se lee muy rápido, que lo disfrutas de principio a fin, aunque sí que es verdad que los otros libros de la autora me engancharon antes. Ya sabéis que yo no soy nada de romántica, pero me estaba apeteciendo leer este género y tenía que acudir a esta nueva novedad. Pero os advierto que ya se me ha pasado la dosis romántica y que igual tardáis en tener una reseña de este género.