Reseña: El fantasma de Canterville – Oscar Wilde

Puntuación: ★★★★✰

La reseña de hoy se trata de El fantasma de Canterville, un libro del famoso autor Oscar Wilde. Solamente he leí El retrato de Dorian Grey de este autor, y la verdad es que de mis clásicos favoritos. En cambio comencé a escuchar el audio libro de El fantasma de Canterville en castellano, y como me gustaba  tanto decidí dejarlo para tenerlo en físico. Pero como me ha dado por escuchar audiolibros en inglés, tuve la oportunidad de escuchar esta historia en este idioma (con un vocabulario más sencillo claro) y lo he disfrutado mucho ya que le tenía muchas ganas.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia.

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
Reseña
El fantasma de Canterville – Oscar Wilde

Opinión personal

Es un cuento muy muy cortito, ya que el libro tiene 72 páginas  y el audiolibro apenas duraba 30 minutos. La historia transcurre en el castillo de los Canterville, como se refleja claramente en la sinopsis. Se crea un ambiente de tensión con señales bastante misteriosas que dan a entender que sí que es verdad que habita un fantasma en el hogar dispuesto a atemorizar a los nuevos propietarios. Pero el fantasma no logra su misión y se convierte en objeto cómico de esta familia.

Lo que quiere el fantasma es lograr que la familia pase miedo, pero tras muchos intentos es incapaz y la familia Otis lo convierte todo en humor, algo que he disfrutado bastante ya que pasaba del miedo a reírme, y ha sido una de las cosas que más he disfrutado de la historia. Quieras o no empiezas a entender al fantasma e incluso te da hasta pena que se rían de él y no consiga lo que quiere todo fantasma, dar miedo.

Ya que es un libro corto no puedes esperar envolverte en una historia súper compleja llena de misterios y con unos personajes muy bien construidos, ya que las páginas no dan para más. Pero te enganchan esas páginas desde el principio, pese a que se rían de él tienes ese toque de temor en la historia que quieres continuar leyendo para conocer el desenlace de la situación. ¿Conseguirá el fantasma atemorizar a la familia Otis? ¿Se rendirá? Solo se sabrá si lees esta historia.

La verdad es que el final no me lo esperaba, en las últimas páginas se da una vuelta de argumento que hace que te llegues a encariñar con el fantasma. Pero no me ha llegado a convencer el desenlace de la historia. En conclusión es un cuento que he disfrutado, me ha permitido leer más de Oscar Wilde y conocer otra versión de él.  Y sobre todo pese a haberlo escuchado en inglés, lo volvería a leer en castellano y espero tenerlo en físico algún día.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario