Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert L. Stevenson.

Puntuación: 2.5 de 5.

El libro del que vamos a hablar hoy es de los libros más famosos del autor Robert L. Stevenson, escritor de La isla del tesoro, cuya reseña tenéis publicada, y de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, libro del que hablamos hoy. Un libro muy cortito que te puedes leer en apenas dos horitas o incluso menos. Eso sí, la pluma del autor no es ni muy densa ni muy ligera, pero debes estar un poco atento. Es un clásico que todos conocemos y el cual tenía muchas ganas de conocer, sin embargo las expectativas me han jugado una mala pasada.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde - Robert L. Stevenson
El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde – Robert L. Stevenson

Opinión personal

Como he mencionado antes, las expectativas en cuanto a este libro me jugaron una mala pasada, ya que me esperaba una historia increíble, que me enganchara de principio a fin, pero por desgracia no ha sido así. Es una lectura que he disfrutado y me ha gustado, pero de por medio me ha faltado mucha más acción y un poco más de “miedo”.  La historia me gusta como empieza, pero poco a poco empezó a hacerse más aburrida haciendo que mi puntuación baje.

Las partes con las que más he disfrutado ha sido el primer y último capítulo. En este se te explica cómo apareció Mr. Hyde y de qué manera afectaba sus acciones al Dr. Jekyll. Me ha resultado muy interesante y entretenido esta parte ya que al origen de este famoso personaje le tenía mucha curiosidad. Poco puedo decir del argumento  y de los personajes, ya que un libro de 120 páginas da poco de sí.

Este mes he estado leyendo libros mucho más cortos a los que estoy acostumbrada, y me he dado cuenta de que disfruto mucho más los libros largos, ya que empatizar con los personajes y con el argumento en general me cuesta mucho más. Por eso considero que la historia debe de ser muy buena y tiene que ocurrir muchas cosas para que un libro corto termine enganchándome de verdad. Quizá en otro momento o en otras circunstancias habría disfrutado de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

También hay que sumarle que las expectativas no son buenas, y este al tratarse de un clásico, que pertenece al género de misterio y es el autor de La isla del tesoro, tenía muchas características para que este libro me encantase, así que es muy posible que por culpa de todo lo nombrado no haya sido como me esperaba. Sin embargo, como he dicho antes, el final de este libro lo disfruté mucho y me gustó bastante, haciendo que la puntuación aumente.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario