Una relación realista. Reseña: Heartstopper 1 – Dos chicos juntos.

La reseña de hoy es muy especial ya que se trata de un libro que no dudo que se vaya a encontrar en mi lista de favoritos del año 2020. Se trata de una novela gráfica LGTBI+, apenas he leído novelas gráficas, y es mi primer libro LGTBI+ y esa mezcla simplemente me ha fascinado. Se trata de la primera parte de una trilogía adolescente: Heartstopper. Compuesta por 256 páginas que puedes terminarte en media hora.

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Reseña Heartstopper - Alice Oseman LGTBI
Heartstopper – Alice Oseman

Opinión Personal

Es mi primera novela gráfica como tal que leo así que no puedo opinar acerca del formato, la he visto sencilla, rápida de leer y muy real. He de decir que la he leído en inglés, así que también la recomiendo para comenzar ya que se utiliza un lenguaje muy coloquial y cercano a un vocabulario juvenil, ya que la historia transcurre en un instituto y sus alumnos. Por lo tanto es muy fácil los que rondan la edad de estar en el instituto se sienta identificados con esta historia.

El principal protagonista es Charlie, junto con el segundo personaje principal, Nick. Charlie sabe que es gay, en cambio Nick no está seguro todavía de su orientación sexual. Por lo tanto nos vamos a adentrar en esta historia de amor llena de dudas, de descubrimientos y de amistad. El transcurso de la relación he de decir que es muy real, ya que comienza con una bonita amistad sin nada más allá.

Una de las cosas que más me han gustado de esta historia son las escenas que aparecen y de las que estoy segura todos nos vamos a sentir identificados. El hecho de mirar de reojo a esa persona que te gusta, o darte celos si lo ves con otra persona, o simplemente cruzártelo por el pasillo del instituto y saludarle con cierta timidez por la que todos o casi todos hemos pasado.

Segunda parte de HeartStopper
Reseña
LGTBI
Segunda parte de HeartStopper

Pese a ser una historia realmente corta, puedes empatizar con los personajes por todas las razones que acabo de comentar. Engancha desde el principio y por lo tanto, da el resultado de que en media hora te lo hayas terminado. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con las escenas más tiernas que he visto y tan realistas. Sentimientos reflejados a la perfección.

No solamente se centra en la historia de amor entre estos dos personajes, también se muestra el bullying que sufrió uno de ellos al enterarse todos de su homosexualidad. Y se refleja esa relación tóxica en la que se encuentra uno de ellos. Los celos, el control, el agobio, etc. Es una historia corta, pero llena, muy bien hecha y que te llega, al menos a mí, a lo más hondo.

Si te interesa este libro en INGLÉS, haz click aquí.

Si te interesa este libro en CASTELLANO, haz click aquí.

2 respuestas a “Una relación realista. Reseña: Heartstopper 1 – Dos chicos juntos.