Entrevista a Eneida Wolf, autora de Peccata Minuta – «Para nada me esperaba llegar hasta donde estoy»

La entrevista de hoy es con Eneida Wolf, autora de género romántico que ha publicado una gran cantidad de libros que próximamente conoceremos. Wolf se va a presentar al concurso literario de Amazon, por lo tanto le deseamos mucha suerte con ello. Si te interesa el género romántico, estate atento/a de esta entrevista.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis: Peccata Minuta

Entre cheesecakes, madalenas y pasteles de chocolate, la vida de Marina transcurre rutinaria en su cafetería después de ser despedida de un famoso restaurante por ciertas “discrepancias” con el chef principal. Hasta que la invitan a participar en uno de los mejores y más prestigiosos concursos de repostería del mundo. Teo Massagué es uno de los críticos culinarios más mordaces del panorama, su nivel de exigencia es demencial y su paladar, exquisito. No le tiembla el pulso a la hora de hacer una crítica ni de ser un verdadero cínico al puntuar un restaurante. Tras un encuentro fortuíto entre ellos dónde la situación se les va de las manos vuelven a verse, esta vez como juez y concursante en « El mejor postre del 2020 ».¿Podrán evitar caer de nuevo en la tentación?

Peccata Minuta – Eneida Wolf

Entrevista

No estamos hablando con ninguna principiante, ya que ya has publicado once libros y viene otro en camino, el cual se presentará el próximo Julio. ¿Qué expectativas tienes con este nuevo libro? Cuéntanos un poco de qué va.

Con este libro me salgo un poco de mi línea habitual; casi todos los demás no dejan de ser libros más desenfadados, cortos y con una temática de romance con tintes de comedia. Pero aquí hay misterio, una trama muy elaborada de intrigas familiares y varios dilemas morales. Con La divina tentación espero entrar en un nuevo género híbrido entre el romance y el misterio en un ambiente poco conocido como es Barcelona a principios de siglo. 

En este nuevo libro, por lo que parece, van a aparecer alguna que otra muerte, viendo la temática de tus anteriores libros, este creo que es un poco diferente, ¿por qué has decidido incorporar este nuevo elemento a tu historia?

En realidad, estoy volviendo un poco a mis orígenes, porque yo empecé como escritora de misterio, pero vi que el romance tenía más popularidad con mi público y tiré de él. 

Como he mencionado antes, llevas cargado a la espalda, en el buen sentido, una gran cantidad de libros, ¿cuánto tiempo llevas en este mundillo? Cuando comenzaste, ¿Creías que ibas a llegar tan lejos?

Yo empecé hace tres años como aficionada en Wattpad, una plataforma gratuita como hobbie. Fueron otras escritoras quienes me animaron a publicar con ciertas editoriales digitales, que para mi gran sorpresa me aceptaron. Así que para nada me esperaba llegar hasta donde estoy, pero muy feliz y decidida a ir hacia adelante. 

La Divina Tentación está ambientada en el año 1911 y la trilogía Escándalos de Temporada también está clasificada como romance histórico. Al crear libros ambientados en otras épocas, ¿te lleva mucho tiempo documentarte para crear el ambiente adecuado? ¿Cuál es tu época favorita?

Empecé en la regencia inglesa por influencia de la gran cantidad de autoras que sitúan sus novelas en Inglaterra y por esa época, pero ahora que tengo más experiencia, me gusta experimentar aunque para eso necesito mucho más tiempo para documentarme. Narrar una historia de época en Barcelona a principios de siglo ha sido mucho más difícil que hacerlo en Londres de finales del siglo pasado porque toda la labor de documentación —sitios que se frecuentaban, trajes, expresiones…—la he tenido que sacar de los libros de historia, no leyendo libros del mismo género de otras autoras. Mi época favorita es el periodo de entre guerras. 

Por lo que me han comentado, te vas a presentar al concurso literario de Amazon, ¿estás nerviosa por saber el resultado? ¿Cuándo se sabrán los resultados? ¿Crees que tienes posibilidades?

Si te soy sincera, no lo estoy jajaja, la verdad es que he decidido participar en el concurso porque he visto que coincidía con la época en la que quería publicar el libro y me han comentado que es una buena forma de promocionarlo. No voy con muchas esperanzas, viendo los ganadores y finalistas de otros años el género romántico es el que menos representación tiene, pero la esperanza es lo último que se pierde…

Foto publicada en Instagram

Y como última pregunta te propongo un reto, escribe una escena romántica con las siguientes palabras: el nº de tu talla de pie, la palabra “concurso”, la palabra “divina” y la palabra “escándalo”.

El concurso de preguntas que estaba viendo en la televisión hacía rato que había dejado de interesarle. Bajó el volumen con el mando que tenía sujeto en la mano derecha al escuchar un ruido proveniente del balcón. ¿Había sido un golpe en el cristal? Sí, eso era lo que le había parecido. Pensó que podría ser un pájaro extraviado, pero era de noche. O un murciélago, eso le hizo un poco menos de gracia, le tenía pavor a esos bichos. 

Decidió ignorarlo y subió el volumen del programa. ¿Qué número de pie tenía Audrey Hepburn? 

—Treinta y ocho —susurró, pero no acertó. 

Volvió a escuchar el mismo ruido y llegó a la conclusión de que había alguien en su balcón. Entró un poco en pánico, la lógica le decía que seguro que era un ladrón que estaba intentando entrar en su casa, así que cogió el teléfono y marcó el 092. ¿Ese era el teléfono de la policía? No se acordaba. De puntillas, llegó hasta la puerta y apartó un poco la cortina, lo suficiente para ver que, efectivamente, había alguien allí, y no, no era un ladrón sino el vecino. El vecino guapo, macizo, con un pelazo azabache ondulado que veía salir de la ducha por la pequeña ventana del baño que daba a la galería interior. 

Frunció el ceño al ver que se cruzaba de brazos, como si estuviera esperando algo, y entonces decidió que tenía que hacer algo. Quizás estaba en un apuro, se había quedado encerrado fuera o había perdido las llaves… El karma seguro que se lo agradecería. Lo que más le inquietaba y, sí, la ponía un pelín nerviosa era que iba… en calzoncillos. Cogió aire por la nariz y abrió la puerta del balcón, asomando la cabeza von timidez. 

—¿Hola? 

Él se giró hacia ella y sonrió. Divina sonrisa, divinos pectorales y divino todo él. Estaba segura de que tener un vecino de este calibre no podía ser demasiado legal. 

—Hola. Vaya, acabas de pillarme, vecina —dijo acercándose a ella—. ¿Puedo pasar? Solo será un momento. 

No le dio tiempo pronunciar una sílaba, pues en una abrir y cerrar de ojos lo tenía en el salón de su casa. Aquello no podía estar pasando. 

—Claro. ¿Hay alguna razón por la que estuvieras en mi balcón? No me molestas, pero… 

—La hay. No quiero armar un escándalo pero…¿tienes los ojos del color del ámbar? —dijo, cambiando de tema, salvando los diez centímetros que los separaban. 

El corazón se le aceleró al tenerlo tan cerca. Rozaba su cuerpo, podía ver con detalle la barba incipiente que le crecía bajo las mejillas, incluso vio una pequeña cicatriz en el mentón. 

—Eso dicen. ¿Vas a…decirme qué ocurre? —preguntó, más inquieta por el hecho de que aquel hombre espectacular no guardase las distancias que por la situación en sí misma. 

Él ladeó la cabeza y sonrío. 

—Trae dos copas de vino, esto va para largo. 

(Continuará…) 

Os dejo las redes sociales de la escritora por si queréis seguirla: Instagram, Twitter y Página web.


Deja un comentario