Viaje de sentimientos. Reseña: Magia en las miradas

Puntuación: 5 de 5.

La reseña de hoy es bastante especial, es el primer libro que recibí por parte de una editorial, en concreto Círculo Rojo, y lo leí con muchísima ilusión. Así que primero de todo gracias a la editorial por el envío del ejemplar. El autor de Magia en las miradas es José Circón, es su primer libro y he de decir que tengo pensado leerme sus futuros libros. Son 113 páginas que te envuelven y te llevan a tu mundo interior, en el que solo os encontráis tú y los sentimientos y emociones que te transmiten las palabras que forman estos poemas.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Creo que el mundo se está olvidando de abrazar, que cada vez quedan menos abrazos y corren peligro de extinción, pero también soy de los que piensan que mientras quede alguien dando abrazos nunca se agotarán, por eso este libro es un abrazo, porque soy de los que pelean para que las cosas buenas no se acaben nunca y porque creo que es capaz de abrazarte con cada una de sus páginas.
Sé que si le contara esto al niño que con 11 años empezó a descubrir lo que era poner sus sentimientos en un papel, haría una festa, saltaría en la cama y lloraría de la emoción de haber podido llegar hasta aquí y querer seguir creciendo y creyendo.
He abierto mi corazón y lo he puesto en todas y cada una de las líneas que hay en este libro.
He usado toda la sensibilidad que llevo dentro, esa que tantas veces pensaba que me hacía débil hasta que aprendí que era el mejor prismático con el que mirar la vida. Aquí está todo el amor que he podido dar, todo lo que me ha salido contar, aquí tienes una sonrisa infnita porque siempre se alegrará de que le sujetes, un corazón con los brazos abiertos esperando que seas la otra mitad para fundirse contigo en un abrazo.

Magia en las miradas - José Circón.
Reseña. Opinión. Reseña.
Magia en las miradas – José Circón

Se me hace difícil reseñar un poemario, nunca lo he hecho con tanta profundidad, y me es tan complicado cuando son tantas sensaciones lo que me ha hecho sentir. Me he sentido identificada con la gran mayoría de poemas que aparecen, habla de distintos temas y muy variados que consiguen encontrar sentimientos ocultos que tenías dentro de ti. Puedo decir que este libro ha conseguido que llore, que de verdad sienta pena y la manera en la que me sentía en algunos momentos de mi vida.

Pero no todo ha sido lágrimas, ha conseguido acercarme a mi mejor amiga y familia que tengo lejos. Habla de la distancia, este concepto por desgracia lo he tenido presente toda mi vida. Conozco la sensación de tener a las personas más importantes para ti lejos, con muchos kilómetros de por medio, y en teoría eso debería ponerme triste, pero este libro, en cuanto a este tema, ha conseguido sacarme incluso sonrisas pensando en tanta distancia que nos separa. Ya que como me ha mostrado Circón en estas páginas: “A veces querer de lejos nos hace querer mejor”.

El tiempo, yo soy una obsesionada del tiempo, y esta obsesión la comparto con personas cercanas a mí. Este poemario me ha vuelto a recordar que hay que vivir la vida, que pasa muy rápido, “tanto que parece que no nos va a dar tiempo a vivirla”. Siguiendo con la amistad, para mí esto significa “familia” pero mostrado con otras letras. Recuerdo que hay un poema entre estas páginas que me hizo llorar. La amistad como tema protagonista me hizo ver que tener a estas personas cerca, a aquellas que te escuchan y te ayudan en cualquier momento, son las que debes mantener más próximas. Y que ligado con el tiempo, todo lo que dura una vida, ¿aquello que he dicho antes de que pasa rápido? Pues una amistad de verdad dura más que esta corta vida. “La muerte no nos separará, Sandra”. Recalco, Sandra es mi mejor amiga. Sé que ella lo está leyendo.

El amor propio es algo que estoy llevando a la práctica actualmente y este tema no podía faltar en este libro, algo que me alegró. Darlo todo por las personas que no te devuelven nada. Aprende a valorarte, es lo principal. “No creía en ella y ahora se siente la reina de su vida; se mira al espejo y pronuncia su nueva frase favorita: «Yo puedo con todo»”. Me he dado cuenta de que si no te quieres tú no vas a saber querer a otra persona. Tienes que ir tú por delante de todo y todos.

Hay otro poema con el que sí sentí pena y muchas lágrimas resbalaron por mis mejillas. Conecté con alguien, un amigo que se fue lejos. Un compañero de vida, que cómo no, estaba en la distancia. Y hace años se fue incluso más lejos. Hay personas que no valoran a alguien como él, ese amigo que nunca te falla y el que más se alegra de verte. No sé si sabéis de qué hablo, pero os dejaré un trocito del poema que más profundo me llegó como final de mi opinión. Aunque creo que ha quedado claro, que estas páginas me han calado hondo.

“Gracias por enseñarme que quien tiene un animal al que amar, tiene un motivo para vivir. Ahora tu huella no es una pisada, ahora es una luz.”

Magia en las miradas – José Circón
Magia en las miradas - José Circón.
Reseña. Opinión. Reseña.

¿Os animáis a leerlo? Informo que dentro de poco habrá entrevista con José Circón.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Instagram, Twitter, y Facebook.


Deja un comentario