¿Reseña: La mujer tras el velo – Álvaro Navas. Intriga mezclado con humor?

Puntuación: 3 de 5.

Hoy os voy a hablar de un libro que me hizo mucha ilusión tener porque fue mi primera colaboración, así que primero de todo gracias a Álvaro por darme esta oportunidad y confiar en mí. La mujer tras el velo es un libro escritor por Álvaro Navas y publicado por la editorial Esdrújula. Compuesto por 438 páginas de intriga y ese toque de curiosidad que te provoca el autor.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.

La mujer tras el velo - Alvaro Navas
Reseña. Reseñas.
La mujer tras el velo – Alvaro Navas

Opinión personal

Bueno, directamente con leer la sinopsis ya me provocó ese toque de intriga que me hace falta para invitarme a leer un libro de este género. La palabra “siniestros” ya me había calado. Me esperaba una historia intensa y, sinceramente, se me hizo una idea en la cabeza de que me iba a encontrar acción, ¿por qué? No lo sé. Pero no llegué a equivocarme del todo, lo comentaré más adelante.

Siguiendo con los personajes he de decir que no llegué a conectar con ellos y conocerlos del todo. Es algo que me fallaba y aparte, no conseguía distinguirlos y mi cabeza  se montaba mucho lío. No me aclaraba del todo quién era quien, eso sí, hay que decir que yo con los personajes en general soy un desastre, así que, mea culpa.

Al principio sí que es verdad que puede ir un poco lento para mi gusto, yo soy una lectora a la que le gusta que vayan al grano en la gran mayoría de veces, y en muchas ocasiones no entiendo que debe de haber una previa introducción de la historia. Sí, soy muy especialita. Pero eso no quita que todo vaya cobrando sentido y haga falta para dar forma a la novela.

El final, un punto muy importante para mí en este género sobre todo, no me lo esperaba para nada. Es algo que llevaba persiguiendo desde el principio, saber qué es lo que pasaba, saber la verdad de todo, y en ningún momento llegué a imaginarme lo que es en realidad. Así que en mi opinión, esto es un punto muy a favor por la historia.

Lo he disfrutado y lo cogí con ganas, quitando lo que he dicho que el principio se me hacía lento, a partir de la mitad del libro es cuando viene la acción. Aquel presentimiento que tuve una vez leí la sinopsis. Y la verdad es que me lo leí enseguida porque tenía mucha intriga para ver qué es lo que iba a pasar a continuación. Se lee rápido y a gusto, algo que me encantó de este libro y echo en falta en muchas historias, es el toque de humor. Que un libro te haga reír es algo que siempre me llama mucho la atención y que no siempre se consigue, pues en esta historia cada dos por tres llegaba a reírme de verdad, y es un factor que considero muy importante y curioso.  

También lo sentí cercano, ya que se nombraban muchas cosas que yo conocía. Como por ejemplo el nombre de alguna película que me encanta o nombrar el personaje de alguna novela que me he leído. Quieras o no, eso son detalles que si los vas sumando, hace que te sientas más unido e identificado con esas escenas.

En resumen es una historia que te entretiene, te provoca mucha intriga (eso sí, a mitad del libro) y te hace reír. Si me pongo a pensar no es una historia similar a otra que me haya leído. Es diferente y no me esperaba los giros que se daba en la historia y como te iba sorprendiendo cada vez más los acontecimientos que ocurrían.

El traidor traicionado con su propia muerte

La mujer tras el velo – Álvaro Navas

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Instagram, Twitter, y Facebook.


Deja un comentario