Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Tercera Parte

¡Hola gente! Hoy os traigo un libro muy especial para mi y se trata del tercer libro de una de las sagas más conocidas, Harry Potter. El tercer libro tiene el título de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sobra decir que pertenece al género de fantasía y esta novela en concreto tiene un total de 462 páginas. En esta historia Harry se va a encontrar con su mayor miedo, va a descubrir nuevos secretos de su pasado y se va a enfrentar a cosas inimaginables.

«Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Levante la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera.»

Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry… Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso…

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

El preso más temido del país ha escapado de Azkaban, la prisión para criminales convictos en el mundo mágico, llamado Sirius Black. Fue encarcelado por matar a gran cantidad de muggles en la vía publica, provocando un gran escándalo. Todos saben que va a por Harry Potter, quiere eliminarle. Por lo que vamos a acompañar a nuestro mago por una aventura cada vez más oscura.

La narración de Rowling es en tercera persona envolviendo siempre al protagonista, conocemos las diferentes opiniones de sus amigos, Hermione y Ron. Por una parte, la historia se narra en la odiosa casa de los tios de Harry Potter, donde comete una grave acción y se ve obligado a abandonar la casa y conoceremos por priva vez el autobús noctámbulo. De ahí nos trasladaremos al colegio de Hogwarts, donde comienza de verdad la gran aventura.

Hablar de los personajes de Harry Potter es un poco sin sentido ya que el 99% de las personas conocemos a los más típicos, pero no voy a hablar de ninguno del trío de amigos, sino que me voy a centrar en mi profesor favorito de toda la saga, Lupin. Ya en las películas era de mis favoritos, sin superar a Sirius Black, sin embargo en los libros me ha gustado mucho más que en la película.

Se ve su humildad desde la primera escena, su manera de ser es entrañable y bondadosa, y busca siempre lo mejor para sus alumnos. No solo su forma de ser me encanta, sino la manera que busca de conectar con los estudiantes y enseñarles de la mejor manera posible sus lecciones. Se ve el cariño que siente, sobretodo Harry Potter, hacia él, ya que si alguien necesita ayuda, la conseguirá gracias a Lupin. Y tampoco quiero hablar mucho de Sirius Black ya que lo considero bastante spoiler, pero el personaje creado para él simplemente me fascina, y si tengo que escoger solo un personaje de la saga, sin duda sería mi querido Black.

El profesor Lupin con Harry Potter
El profesor Lupin con Harry Potter

La pluma de la autora me ha encantado, y el hecho de leer el libro en su idioma y con la historia original ha hecho que haya conectado mucho más con ella. Pese a ser en inglés no me ha resultado muy complicado leerlo de manera ágil, si que es verdad que había alguna que otra palabra que no llegaba a entender del todo, pero cuando me dije que no me tenía que fijar tanto en palabra por palabra, sino en el contexto en general, empecé a disfrutar mucho más de esta historia de fantasía.

De las cosas que más me ha gustado observar en este libro son las diferencias que hay con las películas, ya que las dos primeras partes son las más afines a las películas, sin embargo, en esta tercera entrega, si que hay cambios más notorios y hay información que la película ignora. Por lo que me ha gustado conocer la historia original y cómo se desarrolla realmente.

Engancha, pero no desde el primer momento, ya que para mi empieza a ser adictivo en el momento en el que sale de casa de sus tíos, lo bueno es que en esta parte lo hace realmente rápido, no como en la primera parte que llevas casi la mitad del libro y aún está con ellos. Por lo que he disfrutado mucho de la lectura, es una historia en la que no paran de ocurrir cosas, y es que permanecer en Hogwarts siempre es una gran satisfacción.

2 respuestas a “Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Tercera Parte

1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Siempre me alegra cuando alguien disfruta de un libro de Harry Potter. Es cierto que Lupin es un personaje entrañable y que eso se siente más en este libro que en la película. Y coincido contigo en adorar a Sirius, de hecho, mi perrito se llama así. Cuando lo adoptamos mi novio y yo, lo vimos tan negrito y tan precioso que solo nos encajaba que se llamara Sirius.

¡Nos leemos! 💜

Le gusta a 1 persona