Reseña: Drácula – Bram Stoker. Un clásico más.

Puntuación: 3 de 5.

El libro del que vamos a hablar hoy se trata de uno de los clásicos más famosos, escritos por Bram Stoker y que dio vida a esa raza que cautivó al mundo literario, los vampiros. Dicho libro es Drácula. Mi edición tiene un total de 472 páginas que me han resultado mayoritariamente un poco aburridas e incluso lentas.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo… Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación… El conde Drácula es un fenómeno inmortal. 

Drácula - Bram Stoker
Libro clásico
Drácula – Bram Stoker

Opinión personal

La historia está narrada en formato diario por todos los personajes que aparecen en la historia, por lo tanto es todo en primera persona y conocemos los pensamientos más profundos de cada uno. Este formato suma puntos ya que hace que empatices en mayor medida con los personajes. El comienzo del libro me ha parecido súper interesante e intrigante, ya que es cuando el conde Drácula tiene mayor protagonismo y se conoce esa personalidad tan peculiar que tiene.

No puedo decir que sea un libro muy adictivo y que enganche desde el principio ya que a mi no me ha pasado eso durante toda la historia, solamente al comienzo. Pero en el momento en el que Drácula ya no aparece, el libro para mi gusto empieza a decaer. Quizá puede ser porque yo me esperaba que el conde apareciese durante toda la novela, pero no es así, solamente hace acto de presencia en los primeros capítulos llenando la lectura con un ambiente de misterio.

La narración es sencilla y no he tenido complicaciones, solo que al estar escrito como un diario, había partes que me han parecido paja y no me contaba nada interesante para la historia, por lo tanto hay muchas partes que me ha costado de leer y me ha retrasado más su lectura. Todo lo que ocurre, los hechos, los posibles personajes que hayan sido víctimas del conde Drácula genera bastante intriga por saber cómo van a actuar o saber qué va a ocurrir a continuación.

Diferentes películas de Drácula
Diferentes películas de Drácula

En general he disfrutado de la lectura ya que ha sido un clásico que tenía muchas ganas de leer y de conocer de primera mano esta famosa historia, pero me lo esperaba bastante diferente. Insisto en que creía que el conde Drácula aparecería durante todo el libro y creo que eso es lo que me ha faltado, ya que su personalidad y el suspense que desprende me encantó.

Como clásico no lo considero el perfecto para comenzar en la lectura de este género porque no es que sea del todo ameno, pero cuando ya llevas unos cuantos leídos, este puede estar bien como opción a tener en cuenta.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario