Reseña: Todo a su tiempo – Borja Ribera. | Nada es lo que parece.

Puntuación: 3 de 5.

El libro del que os voy a hablar hoy es en colaboración con el escritor, Borja Ribera, a quien agradezco mucho el ejemplar. He de decir que es su primera novela publicada, y la verdad es que está bastante bien como primera experiencia. Se trata de Todo a su tiempo, un libro muy cortito compuesto por 99 páginas en la que no sabría exactamente a qué género posicionarlo. Tiene una mezcla de la famosa serie de Netflix: Dark, y me ha recordado a otra colaboración que realicé, Posición de Tiro.

Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.

Sinopsis

Cinco hombres conviven en el tiempo, un tiempo que abarca desde 1990 hasta 2020, sin tener relación aparente entre ellos. Pero hablar del tiempo es delicado. ¿Qué consideramos tiempo? ¿Es el mismo tiempo para todos? ¿Y si estos hombres tienen una relación entre ellos pero todavía lo desconocen?

Reseña
Todo a su tiempo - Borja Ribera
Todo a su tiempo – Borja Ribera

Opinión personal

Tan difícil es reseñar esta novela como explicar de qué trata Dark. Como se lee en la sinopsis, esta novela tiene relación con tiempo, algo que me llamó mucho la atención ya que ese tema siempre es algo que siempre tiene algo que me engancha. Está narrado principalmente en tercera persona por todos los personajes, ya que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de cada uno.

Todo comienza cuando uno de ellos no recuerda nada de su vida anterior y recibe dos disparos en la cabeza sin saber por qué. A raíz de ahí conocemos  cómo el asesino se preparó para llevar a cabo esa acción y nos familiarizaremos con su vida personal. La novela está narrada desde la época del año 1990 hasta el año 2020, poco puedo explicar sobre ello ya que hasta que no lo leáis, no lo podréis saber, ya sabéis, como Dark.

La pluma del autor es súper sencilla y los capítulos ocupan una o dos páginas como mucho. Sumándole que tiene solamente 99 páginas, es un libro que en hora y media lo devoras sin ningún problema. Aparte tiene algo que engancha. Lo que más me ha sorprendido es que al ser un libro tan corto da la sensación de que no vas a empatizar con ningún personaje, pero al contrario de lo que creía, si que lo hice, y no poco. Es algo que me gustó mucho.

Dark | Fuente: blog.ticketmaster

En los primeros capítulos ya estaba muy perdida ya que no entendía nada de lo que pasaba, pero me sentía tranquila ya que los propios personajes tampoco recordaban nada, ni quiénes eran, ni qué hacían ahí. Por lo tanto iba descubriendo junto a ellos todos los enigmas y secretos en los que se encontraban. Son cinco personajes, pero ninguno de ellos se conocen entre si, pero de una manera están muy conectados.

En general la he disfrutado y me ha parecido muy original y diferente. Me fascina que en tan pocas páginas puedas encontrar tanto y disfrutar de una novela. Si buscas algo corto, que enganche, misterioso y que te haga que no entiendas nada, este es tu libro. Terminando con el final me impactó, mucho, y me encantó. Sin duda un final perfecto que te deja pensando como tonta para asimilar toda la historia. La razón por la que le he dado tres estrellas es que yo disfruto mucho más de un libro largo, con muchas páginas que devorar y con los que se pueda empatizar con todos los personajes. Pero no quita que este libro no me haya gustado.

Si te interesa este libro, haz click aquí.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: InstagramTwitter, y Facebook.


Deja un comentario