Invasión zombie. Reseña: El único hombre vivo – Mario Gómez

Puntuación: 4 de 5.

El libro del que voy a hablar hoy es una colaboración con el escritor Mario Gómez, a quien agradezco mucho el envío del ejemplar y el haber confiado en mí. Su libro se trata de El único hombre vivo, pertenece a la editorial Universo de letras y al género de ciencia ficción con 428 páginas de tensión, acción y misterio.

Si quieres adquirir el ejemplar, haz click aquí o en la portada

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

El único hombre vivo - Mario Gómez
El único hombre vivo – Mario Gómez

La historia está narrada desde el punto de vista de dos personajes completamente diferentes que no se conocen entre si. Por una parte nos encontramos con Alex, un policía que vive en primera persona toda la grave situación que la grande ciudad de Barcelona está viviendo y por otra parte tenemos a Eva, joven periodista que lucha por comunicar al mundo entero información real acerca de lo que está ocurriendo.

Todo comienza cuando Alex, junto con su compañera, están de ruta por la ciudad, hasta que empiezan a escuchar gritos y saben que algo malo está ocurriendo, una vez llegan al lugar donde se origina tanto alboroto, es cuando ven lo que se viene sin entender absolutamente nada. Personas violentas, con ganas de matar y sobretodo de morder. Tras lanzarles varios disparos y tomandolos por muertos, Alex se da cuenta de que no lo están realmente, sino que siguen vivos.

Como he mencionado antes, Eva, la periodista, junto con su equipo de investigación, hacen todo lo posible por averiguar qué es lo que está pasando en Barcelona, y no solo eso, tratan de entender por qué los medios de comunicación no hablan sobre ello en las noticias ocultando a los ciudadanos del mundo la grave situación que se está viviendo y comunicando falsamente que se trata del ébola.

Apocalipsis Zombie | Fuente: Xataka

Desde el primer capítulo comienza la acción, por lo tanto me ha enganchado desde el primer momento hasta el final. Eso me encanta en una historia, que vaya al grano y que haya tensión desde el principio. La pluma del autor y la manera que tiene de envolvernos en esta situación es adictiva e intrigante, te provoca que tengas la misma tensión y miedo de los personaje.

No considero que sea una historia previsible ya que cualquiera se puede contagiar, cualquiera puede morir salvando a otros y cualquiera puede no superar la situación. Por lo tanto estás pendiente de quién puede morir o ser contagiado, ya que puede ocurrir en cualquier momento. También me ha gustado que los capítulos son cortos y prácticamente en cada uno ocurre algo, lo que suma muchos puntos a la historia.

Una de las cosas que más me ha gustado es el reflejo de lo que los medios ocultan a los ciudadanos, ya que evitan difundirlo por las redes. En cambio, los periodistas que nos encontramos en esta historia van en otro bando, ya que ellos quieren comunicar a los ciudadanos todo lo que está ocurriendo. Con esto nos podemos sentir identificados con la situación que estamos viviendo, porque todos sabemos que algo nos están ocultando.

En El único hombre vivo te vas a encontrar acción, misterio, intriga, sustos. Una mezcla de todos los elementos que me gusta encontrar en una historia. Si te gusta igual que a mi, este es tu libro.

Una respuesta a “Invasión zombie. Reseña: El único hombre vivo – Mario Gómez