¡Hola gente! Hoy os traigo un libro de Emilio Salgari, el autor de Sandokan. Este libro lo leí en el reto de 12 horas leyendo que publiqué en mi canal de Youtube. Este libro en concreto se trata de La perla del río Rojo, donde también aparecen piratas. Tiene un total de 196 páginas, incluyendo ilustraciones, y está publicado por la editorial Rueda. Si he de mencionar un género, lo catalogaría por Aventuras.
Dos piratas pertenecientes a diferentes bandos, llamados Sun-Pao y Kin-Lung, torturan a Lin-Kai, el amado de Sai-Shing (La perla del río rojo), una mujer querida por todos y que destaca por su belleza. Los piratas quieren mantener en secreto esta tortura y así poder conquistar a Sai-Shing, lo que ellos no saben, es que ella conoce su secreto y finge desconocerlo, así, cuando éstos le proponen matrimonio, la princesa les obliga a acudir a la isla de los piratas para decidir con quién se casa en este lugar. Así, cuando lleguen a dicha isla, podrá rescatar a su amado.
Si quieres conseguir este libro, haz click en la portada.
Sinopsis
La novela se ambienta en una China de opereta, idealizada y sin embargo fascinante. Los héroes habitan el Cantón montañés, un territorio rebelde, cuyos habitantes se niegan a ser sojuzgados por los chinos. La hija del nuevo gobernador, la Perla del Río, va a ser desposada por Lin-Kai, primogénito del mandarín de Seúl. Sin embargo, Sun-Pao, jefe de los Banderas Amarillas, quiere guiar a sus piratas con un doble propósito: raptar a la Perla y saquear su país.Tras una nueva derrota, deciden secuestrar a Lin-Kai, y el adivino de los piratas emplea un bebedizo para enloquecer al joven
Opinión personal
Argumento + Narrador + Espacialidad + Temporalidad
Como he mencionado antes, el argumento de esta historia se centra en el rescate de Lin-Kai, el amado de la perla Sai-Shing. Ambos piratas luchan por esconder su mutuo secreto y compiten por ganarse el amor de la perla. Lo que ellos no saben, es que Sai-Shing tiene preparada una gran venganza. Todo el argumento está narrado en tercera persona, por lo que vemos la perspectiva de todos los personajes.
La ambientación se centra en varios escenarios, en el barco de cada uno de los piratas, en un bosque donde, tras una fuerte tormenta, se ven obligados a quedarse ahí, y al final de la historia, en la isla donde han escondido a Lin-Kai, por lo que vamos a viajar por gran cantidad de lugares. Por otra parte, no pasan gran cantidad de días desde que empieza todo, por lo que no vamos a ver una evolución de personajes intensa.
Personajes
Los personajes principales son Sai-Shing y su compañera, quien dice ser bruja. Dicha amiga forma parte de la familia de la perla del Río Rojo, por lo que vamos presenciar el fuerte vínculo que las une. Al tratarse de un libro tan corto, no puedo profundizar en los personajes ya que no ha dado tiempo a conectar con ellos, de todas maneras, los piratas Sun-Pao y Kin-Lung dan bastante juego a la historia, por lo que se agradece.
Por destacar algo de todos los personajes es que guardan varios secretos entre ellos, y es algo que no me esperaba ya que ese toque de misterio e intriga por saber qué es lo que esconden me ha gustado observarlo en esta historia. En cuanto a estos secretos, pese a que me haya gustado que Salgari pensase en ellos, no me han sorprendido ya que practicamente me los esperaba y los veía más claros conforme avanzaba en la historia.
Crítica
El lenguaje de Salgari y su pluma, como he mencionado en las varias reseñas que he publicado de sus dos obras, me resulta super ágil y sencilla, y pese a estar escrito hace más de 100 años, me encanta como transmite todas sus aventuras. Me entretienen mucho, y no puedo decir que sean historia muy elaboradas y super pensadas, porque no las veo así, pero algo tienen las historias de Emilio Salgari, que me fascinan.
El hilo del argumento es sencillo, sin complejidades pero con pequeñas sorpresas que te vas encontrando en la historia, ocurren cosas buenas, malas, te vas a encontrar traiciones y conspiraciones. Secretos y mentiras. La perla del Río Rojo es una mezcla de situaciones que crean un conjunto perfecto. Engancha pero porque entretiene mucho, no porque la historia te obligue a continuar para saber qué ocurre después. Yo creo que las obras de Emilio Salgari puede gustar a quienes les guste los libros de Aventuras y para quienes busquen un libro entretenido.
En general he disfrutado mucho de la lectura, tengo ganas de conocer más historias del autor, pero estoy segura de que superar Sandokan, va a ser bastante dificil.
Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Mi canal de Youtube, Instagram, Twitter, y Facebook.