Puntuación: ★★★★✰
El libro de hoy se trata de Nadie Duerme, escrito por quien se hace llamar Barbijaputa. Conseguí este ejemplar gracias a Edición Anticipada, y pertenece a la editorial Suma. Un libro de 432 páginas que parecen mucho menos. ¿Quieres adéntrate en esta historia? Te dejo la sinopsis debajo:
Si quieres adquirir el libro, solo tienes que pulsar en la portada.
Sinopsis
Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de expresidiarios que salpican el país. Nada hace pensar que puedan estar relacionados. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando es por primera vez un juez el que aparece asesinado de un tiro en la cabeza.
Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del Estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde.
Opinión personal
No hay más que leer la sinopsis que refleja perfectamente de lo que trata el libro. Una sociedad que prohíbe reuniones de más de 15 mujeres, y siempre acompañadas de hombres. Este es un ejemplo de las mil prohibiciones y normas que se aplican al sexo femenino. Pero una organización de mujeres esparcidas por distintos países se encarga de eliminar a jueces, violadores, y hombres maltratadores para deshacerse de la basura que invade el mundo.
Como bien dice en la sinopsis la historia está narrada en primera persona por una mujer que pertenece a la organización, dice llamarse Búho. Tras un acontecimiento trágico en su familia, decidió vengarse de aquellos hombres que hacían la vida imposible a sus mujeres y a quienes permitían y animaban maltratar a las mujeres.
Pese a que tiene más de 400 páginas creía que me iba a costar mucho más leer esta historia, pero teniendo en cuenta que los márgenes de las hojas son bastante grandes, y la letra no es que tenga un tamaño pequeño, las hojas se pasan solas y un plus es que los capítulos son bastante cortos. Así que no hay que asustarse de la gran extensión que a primera vista parece que tenga, porque en realidad no es así.
Hay escenas que me han resultado bastante duras y difíciles de leer, más que nada porque me imaginaba exactamente lo que se estaba narrando y no eran situaciones agradables. Ya os podéis imaginar qué tipo de escenas son, maltrato. Es una lectura muy simple y fácil, no tiene perdida y no hay momentos en los que sea posible perderse, considero que está muy bien estructurado y los hechos ocurren siguiendo un hilo lógico.
Pese a que se toque el tema de política, la izquierda y la ultra derecha, sí que está presente aspectos románticos y hace que la lectura y la historia se hagan más entretenidas y amenas. Se crea una historia de amor bastante tierna con momentos realmente complicados para la pareja. No pensaba que iba a ser un libro que me iba a enganchar, ya que cuando lo empecé no sentía la chispa de continuar con ganas, pero conforme iba leyendo e iban ocurriendo cosas, mis ganas de leer iba en aumento y una vez enganchada, ya terminas el libro enseguida.
En conclusión es un libro que recomiendo leer para tener una visión de un país con un gobierno machista, sexista, comportándose como que las mujeres somos trapos que sirven para limpiar. Como he comentado antes, hay escenas un poco duras y desagradables, alguna lagrimilla he de reconocer que se me ha escapado.
¿Te animas a adéntrate en esta lectura? Haz click aquí.
Por último os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Instagram, Twitter, y Facebook.